Wii VS Wand VS Natal

Luego del E3 de éste año ya podemos ver hacia donde va el barco de los videojuegos y consolas. El análisis está en el orden de la estupidez que sentirás al jugar con su sistema, de menor a mayor.


El Wii salió al mercado en diciembre del 2006 y fue la primer consola en arriesgarse con un control fuera de lo convencional, que para muchos es la neta y para otros es la forma más estúpida de jugar que existe. Al parecer ese control tan anormal les ha dado resultado pues han vendido más de 22 millones de consolas en américa y un chingo más en el resto del mundo.

Wii no posee mucha potencia gráfica comparada con sus competidores, ya que según los taka-takas que lo crearon, apuestan por el gameplay y la diversión, más que por el eye-candy.

El sistema de control está compuesto por el Wiimote y el Nunchuck los cuales se conectan y desconectan una y otra vez y se pueden hacer con ellos más formas y figuras que con un paquetito de legos.




El Play Station 3ra generación salió al mercado en noviembre del 2006 con 2 objetivos principales en mente:
  1. Ser la consola gráficamente más poderosa e innovadora
  2. Exprimir tu bolsillo hasta que no le salgan ni monedas de 1 peso, y vaya que lo logró
Efectivamente es la consola con tecnología de punta, pues entre otras cosas contiene un chingo de procesadores (para procesar la pantalla Now Loading...) y soporte para Blu-Ray. Bueno, es tan matona que no es fácil reunir el hardware necesario para disfrutarlo al máximo (llámese pantalla de alta definición). Han vendido más de 21 millones de unidades en todo el mundo.

En cuanto a controles sacaron una basura llamada Sixaxis, que ahora se ha convertido en la varita mágica del video. Por cierto ¿Qué demonios es la bolita que tiene en la punta? ¿El diseño lo obtuvieron de los dedos de E.T. el Extraterrestre?. Wand está basado en el diseño del Wii y no veo que aporte novedades aparte de la Tutsi Pop que trae en la punta.




La 360 salió al mercado en noviembre del 2005 y ha vendido 28 millones de consolas en el mundo. XBOX tiene en su haber grandes juegos como Halo, Gears of War, Call of Duty, Grand Theft Auto IV, Assassin's Creed entre otros. La 360 ha sido criticada por ser una plataforma llena de shooters y sufrir del Red Ring of Death, el cual es el sello de la casa para Microsoft, pues en Windows existe el Blue Screen Of Death o Red Screen of Death para Vista, el cual además de congelar tu sistema hará que se te desprendan las retinas.

El Proyecto Natal presentado éste año parece ser la evolución completa del sistema que creó Nintendo, llegar a jugar sin controles ahora si parece del siglo XXI. Lo que se mostró en el E3 fue solamente un demo, habrá que esperar a verlo terminado y jugarlo en tu casa. Sería interesante invitar a jugar WWE Smackdown VS Raw a tus amigas más buenotas con el Proyecto Natal.

Definitivamente Nintendo les marcó el camino a las consolas de ésta generación. ¿Tu con cual te quedas? ¿Cual te hace sentir más estupido al jugar? ¿Cual será un fracaso?

Bonus: Del Wii no puse video, ahí va. Si tus amigas, tu novia, esposa, etc. están hartas de verte jugar, cómprales un Shii, el Wii diseñado exclusivamente para mujeres.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja k pillada de video el de shii jejeje k coña joer seria un puntazo k fuera de verdad

Publicar un comentario