Instalar Windows 7 Desde Un Pendrive

Dicen los expertos que el formato optico está llegando a su fin, y prueba de ello (además de sus limitaciones físicas) son las netbooks, que como sabemos no poseen unidades lectoras de CD/DVD, o que tal la hermosa Mac Book Air.

Todo esto lleva a pensar: si ya no hay DVDs, ¿como le hago?. Es cierto que el boom de memory sticks y pendrives (memorias USB para los cuates) lo estamos viviendo; todo mundo comparte videos porno y documentos de office, pero ¿formatear computadoras e instalar sistemas operativos completos? El problema del almacenamiento ya no es una limitante, ya es posible encontrar pendrives de hasta 32GB.

Sin embargo, no es tan simple como copiar y pegar los archivos de tu DVD de instalación al pendrive, bueno, en realidad sí es asi de facil, pero primero hay que preparar la unidad óptica, y eso es el objetivo de éste post.

Lo primero que necesitas es insertar tu DVD de instalación de donde vas a extraer los archivos. Si lo que tienes a la mano es una imágen ISO, tienes que montarla utilizando algun programa como Daemon Tools. Una vez preparado esto es necesario notar cuáles son las letras de las unidades con las que trabajaremos (en mi caso D:\ fue la imágen ISO y H:\ fue el pendrive). Aqui va el rush de instrucciones:


Mucho desmadre en esa imágen, aqui el resumen de comandos a ejecutar en Cmd:

  • list disk

  • select disk 1 (aqui hay que seleccionar el numero de disco de tu pendrive)

  • clean

  • create partition primary

  • select partition 1

  • active

  • format fs=fat32

  • assign

  • exit

Con eso finaliza el formateo del pendrive, ahora para copiar los archivos utilizamos el siguiente comando (obviamente reemplazas las letras que correspondan a tus unidades).


xcopy d:\*.* /s/e/f h:\


Despues de una cascada de mensajitos, se copiará el contenido del DVD al pendrive. Ahora solo resta reiniciar tu compiuri, configurar el BIOS para que arranque desde la unidad óptica y pues el resto creo que ya lo conocen. No lo he probado con Vista, XP, o Ubuntu, pero supongo que funciona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion que comentas y de mucha utilidad
y ya que hablaste de pendrive
Crees que exista alguna manera o algun programa que te ayude a protejer la informacion contenida en tu pendrive mediante alguna contraseña para que cuando personas ajenas conecten tu pendrive no puedan modificar nada de ella
Si pudieras comentar algo al respecto si tienes conocimiento de ello te lo agradeceria

De antemano mil gracias
Un saludo de parte del wero

Anónimo dijo...

me paece muy interesante las utilidades que se le pueden dar a los pendrive, si puedes comentar algo mas al respecto sobre utilidades que se les pueden dar

Alesguz dijo...

Wero# Asi es, a más tardar el viernes publico algo al respecto. Conozco un par de utilidades muy interesantes para ello.

Anónimo# Próximamente pienso sacar algo al respecto, en especial sobre las aplicaciones portables. Espero te sirva.

Saludos

Publicar un comentario