El Leopardo De Las Nieves


Eran los inicios del 8vo semestre de la ingeniería en sistemas. En una de mis asignaturas se repartían distribuciones basadas en UNIX a los alumnos, con el fin de estudiarlas durante todo el semestre, conocer su forma de instalación, prestaciones, compatibilidad, ventajas y desventajas.

Entre las distribuciones a revisar estaban Debian, RedHat, Slackware, EnGarde, OpenBSD, FreeBSD, NetBSD y otras más que no recuerdo; pero había un sistema operativo basado en UNIX que sería revisado de manera especial y tuve la suerte de que me tocara por el resto del semestre. No podía estar más excitado (es decir, emocionado).

Tengo que admitir que cuando se me asignó no tenia ni idea de qué demonios estaba por investigar, ya que solamente había escuchado rumores (muy buenos por cierto) sobre él. A medida que pasaban los días e iba descubriendo sus características y funcionalidad finalmente encontré en Tiger lo que estaba buscando: un sistema operativo que tuviera la potencia y solidez de Linux, pero fuera tan (aún más) fácil de utilizar que Windows. De esa manera, casi por error, nació mi fanatismo por Mac. Aunque tristemente no fue hasta más de 1 año después que pude hacer jalar mi Hackintosh, pero eso es otro tema.

Leopard salió al mercado el 26 de octubre de 2007, agregando cualquier cantidad de mejoras a Tiger, permitiéndole a Bertrand Serlet, quien es el ingeniero de software detrás de Mac OS X, hacer pedazos a Windows Vista en su presentación, demostrando que el mundo Mac va 3+ pasos adelante al mundo de las PCs con el sistema de Bill y su "anticuada" tecnología.


De acuerdo con Apple, la onza, el leopardo de las nieves, o simplemente Mac OS X 10.6 estará disponible éste próximo viernes 28 de Agosto, incluso ya hay pre-venta en la Apple Store para los afortunados que lo estarían recibiendo ese mismo día (me imagino que en México tardaría un poco más). Mucha gente dice que Windows 7 es solamente una actualización a Windows Vista; de éste lado Snow Leopard también vendría siendo una actualización a Leopard, ¿será que Bill y Steve nos están vendiendo parchezotes de sus sistemas como si fueran SOs totalmente nuevos?

Como dice su propio slogan: "The World's Most Advanced Operating System. Finely Tuned.", pero vaya pedazo de actualización. Tanto así que le voy a dedicar la siguiente semana para analizar todas sus características, que si bien no parecerían tantas como cuando Leopard reemplazó a Tiger, vale la pena analizarlas a detalle y darse cuenta que efectivamente "Mac OS X es el sistema operativo más avanzado del mundo. Finamente modificado."

0 comentarios:

Publicar un comentario