Opera 10 Turbocharged


Ayer martes salió la versión definitiva del navegador más infravalorado del mundo (como alguna vez lo comenté) nuevamente innovando en características como ya es costumbre de éste equipo de desarrollo noruego. Alguien en alguna ocasión decía: "si quieres saber qué características van a traer las próximas versiones de los navegadores, instala la versión actual de Opera". Opera tuvo un periodo larguísimo de desarrollo para poder lograr esta versión, pero considero que valió la pena.

Nueva interfaz: Mejor diseñada, visualmente más atractiva y con nuevo logo. No me digas que éstas cosas no te interesan.

Opera Turbo: Es un modo que permite compactar la información que se envía entre el cliente y el servidor de manera que se mejore el desempeño en conexiones lentas.

Reubicación de la barra de pestañas: Es posible colocarla en cualquiera de los cuatro extremos de la pantalla, muy util sobre todo a los lados en pantallas widescreen. Esta característica probablemente sea pirateada por Firefox en un futuro.


Previsualización de pestañas: Si antes ya tenia previsualización al hacer Ctrl+Tab (lo cual Firefox también está pensando piratear) o bien al pasar el mouse sobre las pestañas, ahora es posible hacer más grande la barra de pestañas para obtener una previsualización ahi mismo.

Presto 2.2: Nuevo motor de renderizado mucho más rápido que Opera 9. Lo he probado en Windows 7 y creeme que va rapidísimo.

Mejora de Speed Dial: La cual fue pirateada descaradamente por Google Chrome y luego por Safari 4.


Mejora de Opera Link: Esta característica es la ley. Sirve para sincronizar en la nube tus favoritos e historial. Por cierto Google esta trabajando para piratearla proximamente en Chrome.

Además del resto de caracteristicas como Cliente de Correo, Chat IRC, Lector de Feeds RSS, Gestos del Mouse, Manejo por Voz, Cliente de BitTorrent, Sesiones de Navegación, Zoom Completo, Widgets, Varita Mágica para gestión de contraseñas (ésta última también es la ley, sobre todo para los que tenemos que autenticarnos en 10 sitios diariamente)... en fin.

Si tienes problemas con flash, instala la última versión de Adobe Flash Player para que Opera muestre correctamente éste tipo de animaciones. También te sugiero cambiar la opción que viene por defecto para la carga de las páginas de "Dibujar luego de un segundo" a "Dibujar inmediatamente".


Opera es un muy buen navegador con muchas características bastante interesantes incluidas de fábrica (Firefox fans: estamos hablando del navegador recien instalado sin extensiones) que vale la pena probar, personalmente me parece excelente, lástima que no tenga la cuota de mercado de los demás navegadores. Lo puedes descargar desde http://www.opera.com/browser.

0 comentarios:

Publicar un comentario