El Kernel 2.6.31 De GNU/Linux


Enviado por: tavohm

Hola a todos, en esta ocasión quiero comentarles sobre la nueva versión del kernel del pingüino, más concreta mente la 2.6.31, de manera muy general para aquellos que no lo sepan y que espero sean pocos eh, el kernel de Linux se puede definir como el corazón de este sistema operativo. Con la serie 2.6 del kernel, el sistema de numeración así como el modelo de desarrollo han cambiado. Las versiones han pasado a numerarse con 4 dígitos y no existen versiones de producción y desarrollo.

Las versiones del núcleo se numeran hoy en día con 4 dígitos, de la siguiente forma AA.BB.CC.DD donde:

  • AA: Indica la serie/versión principal del núcleo.

  • BB: Indica la revisión principal del núcleo. Números pares e impares no tienen ningún significado hoy en día.

  • CC: Indica nuevas revisiones menores del núcleo. Cambia cuando nuevas características y drivers son soportados.

  • DD: Este dígito cambia cuando se corrigen fallos de programación o fallos de seguridad dentro de una revisión.

  • Es con esto que nos damos cuenta que esta nueva versión es una revisión, pues se han añadido nuevas características y soporte de nuevos dispositivos, pero eso ¿en que me beneficia? bueno, pues las mejoras que contiene son nada mas y nada menos que el soporte nativo para USB 3.0!! (con una tasa de transferencia 10 veces mayor al USB 2.0) si, si, lo se...y ¿de donde sacamos dispositivos con ese estándar?

    Al momento no hay, sin embargo no tardaran en aparecer y para nuestra buena fortuna el sistema del pingüino soportará este estándar y esto es posible gracias a la hacker (vaya, una chica que desarrolló el driver, curioso no?) Sarah Sharp empleada nada más y nada menos que de uno de los grandes...Intel, el driver en cuestión es el xHCI (Extensible Host Controller Interface)


    Sharp también dice que está trabajando para asegurarse que distribuciones populares como Ubuntu y Red Hat incorporen el driver xHCI, aunque los usuarios avanzados siempre podrán compilarlo por sí mismos.


    ¿Y cual es la otra mejora? Ah, es simple e interesante pues es un cambio que mejorará el rendimiento en los escritorios gráficos con condiciones de poca memoria. Básicamente lo que se hizo fue cambiar la forma en que se decide qué parte de la memoria se debe mover a disco (swap).

    En el esquema tradicional, la memoria usada por el código se considera como equivalente a la usada por los datos a la hora de copiarlas al disco cuando la memoria es insuficiente. Esto provoca que las aplicaciones detengan temporalmente su ejecución cuando el código que necesitan se encuentra en disco. Para evitar este problema, el código ejecutable tendrá una marca especial para que el sistema operativo haga lo posible por mantenerlo siempre en memoria, sin llevarlo a disco.


    El cambio es bastante pequeño, pero los resultados son interesantes..En pruebas realizadas se detectó que en un escritorio corriendo OpenOffice, Firefox y el entorno GNOME con 512 MB, la necesidad de copiar segmentos de memoria desde el disco a RAM se redujo a la mitad, mientras que la cantidad de segmentos que se trajeron desde el disco se redujo a sólo un tercio.

    Ya está publicado en forma oficial la versión 2.6.31 del kernel de Linux. En esta entrega también se incluye el soporte para Kernel Mode Setting en tarjetas de video basadas en los chips R5xx de ATI, con miras a agregar este soporte a los chips R6xx/R7xx en el próximo release. Este soporte se complementa con el desarrollo del resto de la infraestructura necesaria para que los chips de ATI queden soportados completamente con código abierto.

    Por si esto pareciera poco, también agrega el soporte del nuevo hardware gráfico de Intel (Clarkdale & Arrandale) del cual se tuvo conocimiento al ver los cambios que Intel realizaba en el driver de video para su hardware en X.org

    0 comentarios:

    Publicar un comentario