¿Y La iTablet+ Apá?


Poco a poco disminuye la fiebre causada por la mas reciente keynote de Apple, luego de superar los impulsos del momento y con la cabeza más fria ya podemos analizar que nos trajo el regreso de Steve a la compañia de la manzana.

El rumor de la cámara era muy fuerte y ahí si se cumplió pero probablemente no de la forma que se esperaba, ya que todos esperábamos la inclusión de éste dispositivo en el iTouch y no en el iNano. Y hablando del iNano, la radio FM agradó a varias personas pero muchos dijimos: ¿como es posible que la camara grabe video y fotos no? Segun Steve: "Una camara de fotos decente necesita un chip más grande que el de la actual camara del iNano, por lo que no cabe en el dispositivo". Probablemente tenga razón, pero apoco ¿en el iTouch tampoco cabe? De hecho de acuerdo con éste enlace, el iTouch tiene espacio suficiente para incluir una cámara (¿en un futuro?). Quien sabe, tendremos que esperar.

Desde el punto de vista del consumidor fue una buena keynote, trayendo rebajas de precios con expansiones de memoria y capacidad, además de agregados como en el iNano. Desde el punto de vista de los que esperabamos algo más fue un poco decepcionante, como que nos dejaron a medias segun las expectativas. Por ejemplo apostabamos por la cámara en el iTouch en vez del nano, o quizas una nueva versión del iTouch, o hasta la mismísima iTablet, un dispositivo que básicamente sería un iPhone de 10 pulgadas y vendria a ser la apuesta de Apple en el mercado de las ultraportátiles pero nada, nos quedamos como novias de rancho.


Personalmente me pareció decepcionante el regreso de Jobs a la compañia; para la magnitud de productos presentados y su ansiado regreso fue poco. Quizas lo esperabamos con un nuevo dispositivo innovador o bien si el evento iba a ser menor (como al parecer lo fue) no debió presentarse, no se, el regreso de Jobs parecia ser un boom total pero definitivamente no lo fue.

En resumen, del lado del consumidor normal las mejoras valieron la pena. Se golpea menos fuerte el bolsillo, o al menos se obtienen productos más capaces por el mismo precio. Del lado de los anormales, se esperaba un poco más. Más de alguno esperábamos ver a Steve diciendo: "Hola, soy Steve Jobs y sigo vivo. Esta es la iTablet y aquí tienen el iTouch con cámara además de toda la discografía de los Beatles". No me veas asi, soñar no cuesta nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario