Safari Comprometido En Segundos


En el concurso PWN2OWN 09 que consiste en un chingo de hackers tratando de darle en la madre a los sistemas actuales, un cuate llamado Charlie Miller logró tomar el control de una Mac mediante un agujero existente en Safari, y esto le tomó menos de 10 segundos y con tan solo un click en un vínculo...!! Por el momento no se revelaron más detalles de cómo logró esta hazaña Charlie, quien es un chile para los agujeros de seguridad.

Este cuate se llevó nada menos que 10,000 verdes (dólares pues) y la Mac en la que se coló al sistema. La empresa que organizó el concurso está poniéndose en contacto con Apple para solucionar el problema.

Bonus: Al resto de navegadores también les dieron en su madre en el siguiente orden: Exploder 8 y luego Firefox 3. En la primera etapa de éste concurso no se permite a los hackers utilizar software de terceros (Java, Flash, .NET o Quicktime) para madrear el navegador, y el único navegador que sobrevivió a ésta prueba fue Chrome gracias a su sandbox, por lo que por el momento es el navegador más seguro que existe.

4 comentarios:

DarkMuon dijo...

No es un poco tonto dar y recibir la compu que hackeaste?????

Para que querría yo una máquina que yo mismo puedo tronar en 10 segundos????

Alesguz dijo...

Posiblemente si. Digamos que es la compu que les prestaron ahi en el concurso, y pues aunque este cuate se pueda colar al sistema, la mac era parte del premio.

Por ejemplo, el que hackeó el Internet Exploder se llevó la computadora Dell donde le dió en la madre al navegador.

Chance este güey la puede vender o subastar y sacar otro billete.

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea algo tonto porque el error esta en el software, no en el hardware, asi que una vez parchado el bug el sistema ya no será hackeable en 10 segundos y aunque lo fuera solo él conoce la vulnerabilidad, por lo cual estaría seguro.

Anónimo dijo...

MM nel no es tonto, es la demostración que lo mereces, es como los que dicen, solo como lo que mato yo mismo. Ps este wey solo usa lo que de verdad conoce a fondo.

Larga vida a MacOS!

Publicar un comentario