Microsoft VS La Unión Europea


Hace semanas que Microsoft fue demandado por la Unión Europea bajo el tema de que su navegador Exploder está tan integrado con su sistema operativo que es muy dificil desinstalarlo, obligando al usuario a interactuar con él de manera casi obligatoria y acusándolo de una especie de monopolio de navegacion web preinstalado.

La Unión Europea lleva la ventaja en esta demanda (sino es que prácticamente la victoria) pues su propuesta de que Windows Se7en tenga un navegador invitado ha dado resultados. Todos los navegadores (Firefox, Opera, Chrome) se unieron para hacérsela de pedo a Ballmer y ahora me enteré que Firefox será incluido en Windows Se7en.

Por el momento el navegador no está instalado, sino que viene como un enlace de descarga; para los que probaron Vista desde un inicio, es algo similar al enlace para bajar el Messenger. Tal vez para la versión release de Se7en el Firefox ya venga preinstalado, pero por el momento no tiene sentido instalarlo en builds de versiones beta entregadas solamente a Beta Testers.

A pesar que los de Mozilla habian mariqueado y rechazado esta propuesta, argumentando que son tan chiles que no necesitan colgarse de Microsuave para tener rating, tal parece que al final accedieron, al menos como enlace de descarga.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

aver si ya con esto hacen al explorer estandarizado, porque es un pinche dolor de cabeza programar web con versiones diferentes de la misma pagina para que jale en todos los browsers

Publicar un comentario