Lenny Ya Es Estable


Y hablando de Debian, desde el 14 de febrero de 2009 la última versión del sistema operativo de la espiral que en este caso corresponde a la 5.0 deja de ser versión beta para convertirse en release, final o estable. Como muchos ya sabrán su personaje de Toy Story es Lenny (los binoculares, para los que no tuvieron infancia y no lo conocen).

Debian presume de ser una de las distribuciones más estables del mercado (ehm mercado solo es en sentido figurado, Debian es opensource), cuenta con un madral de paquetes para instalar y es ampliamente usado como sistema operativo para servidores de alto desempeño y mucha seguridad y estabilidad (claro que hay cosas como OpenBSD pero no nos salgamos del tema). Para el usuario final no es tan demandado, principalmente sus fans de corazón lo utilizan de esa manera, ya que su hijo Ubuntu se ha especializado más en el usuario final y de acuerdo con Distrowatch.com, Ubuntu lleva varias semanas en primer lugar como la distribución más utilizada.

Debian es un excelente sistema operativo recomendado para usuarios avanzados o bien para sysadmins que necesiten estabilidad ante todo, existen infinidad de historias sobre computadoras corriendo Debian que no se han reiniciado en meses y funcionan a la perfección. Vale la pena al menos probarlo. Toda la información en www.debian.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario