El Nacimiento


Han pasado 100 posts desde que este nada humilde blog abrió sus puertas. Todo comenzó cuando me di cuenta que tenia muchos trucos anotados en pequeños archivos de texto, que habia ido aprendiendo con el paso de los años. Decenas de simples .txt poblaban mi carpeta llamada precisamente Trucos, los cuales posteriormente fueron acompañados por archivos .html de las páginas en las que había encontrado algo relevante y queria conservarlos.

En aquellos tiempos aun estaba en la escuela y no tenia una conexión a internet decente en casa (por decente entiendase lo mediocremente bueno que Telmex nos puede ofrecer) por tanto cada que podia y encontraba algo, lo guardaba para cuando lo necesitara.

Pronto me nació la idea de crear un blog sin relevancia alguna, cuya única funcionalidad fuera precisamente la de servir como repositorio (linuxeros, ahora no por favor) por llamarle de alguna manera, para todos aquellos documentos de trucos y hacks que habia encontrado, y que de algun modo me estaban estorbando; además de que finalmente comenzaba a entender el concepto de Cloud Computing.

Asi pues inició éste experimento, agregando un truco tras otro para tenerlos disponibles cuando fuera necesario sin llegar a perderlos por una formateada o error de disco duro. De a poco se fue convirtiendo en un lugar para desquitar mis traumas y compartir una parte de lo que sé.

Gracias a todos los lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario