El Morro... ¿Rifa?


Por piedad y mejoras de la experiencia de usuario, este fin de semana tuve que formatear una computadora que lo pedia a gritos. Despues de 8 horas de uso del equipo sin haberle instalado un antivirus estaba decidido a instalar como de costumbre Avira Antivir, un antivirus que personalmente me ha funcionado bastante bien y consume pocos recursos, pero en fin, el objetivo de este post no es hablar de Avira.

Hace unos dias lei que Microsoft había sacado a la luz finalmente a Morro. No, no me miren asi, ese es el nombre en clave de su nuevo antivirus que ahora recibe un nombre mas rimbombante y mamerto (se que en México morro sonaba aun mas mamerto, pero se me hacia chido XD). Actualmente Microsoft Security Essentials (que es como se llama esta madre) viene a ser el reemplazo de Windows Live One Care, que era el antivirus gratuito de Microsoft, y Morro viene a complementar a Windows Defender con la finalidad de volver tu computadora una fortaleza impenetrable.

Blah, blah, blah... ¿Que mas te puede decir una compañia de su antivirus? Asi que volviendo a mi equipo recien formateado, y luego de tener chingando la madre todo el dia al Centro de Seguridad de Windows XP con su simpatico letrerito de: "no tienes antivirus güey" me decidí a instalar Morro.

Habia leido buenas criticas al respecto y de entrada me parecio una buena aplicacion. Debo decir que al momento de redactar estas lineas Morro ha consumido muy pocos recursos y se ha comportado bastante bien. Una interfaz muy intuitiva y sencilla, en resumen me agradó. Incluso tengo una anecdota que contar.

Luego de haberlo instalado procedí a realizar un scanneo del sistema y casi me da un infarto cuando Morro al terminar su examen me indica que tenia el gusano Conficker en el sistema... Conficker...!!! Procediendo con el actuar de Morro, le indiqué que lo eliminara y luego de reiniciar la compiuri el gusano habia desaparecido. 1-0 favor Morro.


Aunque aqui me surgen varias dudas. ¿Y si todo fue un fake para ganar cuota de mercado? ¿Que Microsoft haya simulado en Morro la eliminacion del Conficker para que nos enamoremos de su antivirus? No lo se. Es cierto que estuve utilizando el equipo por 8 horas sin antivirus, pero lo hice de la manera habitual. No soy del tipo que instala barras estupidas de smileys o abre y reenvia todas las cadenas de correo que recibe. Morro eliminó Conficker: ¿Mito o realidad? Se me hace que se lo voy a plantear a los Mythbusters de Discovery Channel.

Morro al momento me parece un muy buen antivirus, muy ligero, facil de utilizar, intuitivo, visualmente guapo y gratuito, ademas de que tiene el beneficio de la duda con el Conficker que acabo de platicar. Creo que vale la pena probarlo, total si no te gusta lo desinstalas y ya.

Imagenes de Hiperbeta y Dosbit

0 comentarios:

Publicar un comentario