¿Oracle Microsystems?

La semana pasada la empresa Oracle anunció la compra de nada menos que Sun Microsystems por la pequeña cantidad de 7400 millones de verdes (dólares pues), que por cierto 5600 de ellos fueron pagados en efectivo !! o_O.

Oracle Corporation es una empresa dedicada a la creación de software, bases de datos y sistemas de gestión entre otras cosas. Su killer app es Oracle (wtf?), o sea, el software de base de datos que lleva el nombre de la compañia, y se caracteriza por ser uno de los DBMS (Data Base Management Systems) más completos y perrones que existen actualmente, destacando su soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad y soporte multiplataforma.

Por otro lado, Sun Microsystems es una empresa dedicada tambien al desarrollo y venta de software con productos insignia como el mundialmente conocido Java, la suite ofimática OpenOffice, el software para virtualización Virtual Box y el sistema operativo Solaris, además del DBMS MySQL, entre varias cosas más.

En resumen, una ballena se tragó a un tiburón y aún no se sabe que va a pasar con los productos mencionados en el párrafo anterior. ¿Netbeans tendrá soporte para Oracle? ¿MySQL será reemplazado con Oracle? ¿y OpenOffice? ¿Solaris cambiará de nombre (ya no hay sol)? Habrá que esperar.

Gracias a Warrior Of Light por la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario