El Rey Del Diseño


No, no se trata de mi. Esta entrada está dedicada a uno de los hombres más representativos de Apple, causante de muchas cosas que analizo a continuación.

Jonathan Ive actualmente es el vicepresidente senior de diseño industrial en la empresa de la manzana y recientemente fue galardonado con el premio a la Persona Más Creativa en los Negocios en los Estados Unidos, entre una lista de 100 personas que podemos analizar aqui, dejando en segundo lugar a Melinda Gates (asi es, la esposa de Bill).

Este premio solo es la punta del iceberg, pues en 42 años de vida Jonathan ha trabajado bastante para lograr lo que tiene. Casi terminando la década de los años ochenta estudió diseño en la Universidad Politecnica de Newcastle, en donde desarrolló su identidad como diseñador y que reflejaría hasta la fecha en la empresa: diseños tremendamente simples, pero impresionantes por su utilidad.

Como ya te imaginarás, sus primeros pasos en empresas de diseño fueron con carácter de incomprendido, pero a partir de 1997 coincidiendo con el regreso de Steve Jobs a la empresa de Cupertino iniciaría la avalancha de creatividad que hoy los tiene vendiendo iPods como pan caliente.

Jonathan Ive, junto con Steve Jobs y su equipo de 12 diseñadores, es el culpable de haberle quitado lo serio a las computadoras (visualmente hablando) y ésto es lo que le ha dado al mundo:







Entre otros productos más, que encuentras aqui

Dicen los que lo conocen, que Jonathan Ive es una persona muy sencilla (me recuerda a Lorena Ochoa), a pesar de recibir un sueldo de aprox 100,000 dolares anuales y ser Caballero del Imperio Britanico. Bien merecido este premio. Gracias Jonathan por esos diseños únicos como siempre, anteponiendo la calidad superior y la satisfacción del usuario a cualquier otra cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario