Cazadores de Manzanas


Laptop Hunters es una campaña desarrollada por Microsoft hace unas semanas, orientada a crear nueva publicidad para si mismos, y funciona de la siguiente manera.

Eligen personas ajenas a la compañia y les dan un presupuesto que va entre los 700 y 2000 dolares, para que encuentren una compiuri que cumpla con sus expectativas y necesidades; si la encuentran se la dejan, tal como lo menciona su slogan: You find it, you keep it.

Muy chido todo esto, ¿pero para donde vamos? Esta campaña le está dando en la madre a Apple, pues el caso más sonado es el de un comercial con una participante llamada Lauren , la cual le dieron su billetote para que cazara su laptop. El rollo es que esta chava entró a una tienda Apple y no compró ni madres y al final se llevó una HP Pavilion de 699 dolares con Windows.

Cabe aclarar que este anuncio está realizado con actores, pero la campaña existe y es real. El punto medular es que Microsoft muestra una tienda de apple y claramente se nota que está hecho para aumentar su rating como vendedores de laptops.

La empresa Adage que se dedica a estudios de mercadotecnia y publicidad entre otras cosas, realizó entrevistas a 5000 personas y descubrío que a los que les gusta Apple tienen entre 18 y 34 años de edad, y además las ventas de laptops de Apple han decrementado.

El comun denominador de las personas entrevistadas es "Apple es la neta, pero esta muy caro, por menos varo consigo lo que necesito. Con 1000 dolares me alcanza para cubrir mis necesidades". En lo del precio estamos de acuerdo: ¿como conseguir dinero para comprar una Mac? ¿vender droga afuera de una escuela? ¿prostituirte?

Los de Redmond aprovecharon esta publicidad a lo cabron para desprestigiar a la manzana y les ha funcionado. Microsoft apuesta por los precios bajos y Apple fiel a su filosofia apuesta por la innovación y excelencia de sus productos. ¿Mi sugerencia? (Se que a nadie le importa pero me vale madre) Si tienes la oportunidad ahorra para una Mac, ¿los testimonios de quienes las han probado? jamás se han arrepentido de su inversión (porque no fue un gasto).

Aqui el estadistico de perdidas y ganancias y más información.

1 comentarios:

leg10n dijo...

HP SUCKS HUUUUGE TIME, no compren hp hahaha, ni siquiera les digo que compren Mac, hahaha yo escribo desde mi hackintosh, que es una Dell jajajajaja!!
No hay que ser fieles a la marca
Yo soy fiel a mi mismo, y lo que me sirva eso compro.

Publicar un comentario