PEBKAC: El Problema Sin Solución


En computación han surgido muchos problemas distintos, unos más graves que otros por ejemplo el famoso error Y2K que le dió en su madre a muchas computadoras en el año 2000 gracias a los simpáticos programadores que no tuvieron la bondad de preveer que sus sistemas de entonces no cayeran en esto.

Pero en fin, Y2K es un problema que se resolvió luego de un tiempo de parchar aplicaciones. El punto de este post es hablar sobre un problema que por más que se ha intentado, científicos e investigadores de todo el mundo no han podido descifrar de manera acertada, o bien encontrar una solución.

Este fallo es conocido como PEBKAC, y lamentablemente es el causante de que casi todos los sistemas no funcionen de manera adecuada. Desde los tiempos en que apenas surgía la computación personal (digamos la década de los 80s) PEBKAC ya se habia presentado y por desgracia ningún sistema operativo a la fecha es inmune a esta situación.

Actualmente ni el queso gruyere de Windows, ni la solidez de Mac, ni las listas de control de acceso de Linux pueden impedir que este fallo se ejecute. Se han invertido muchísimas horas de planeación en el desarrollo de programas, diseño de interfaces y planteamiento de soluciones pero al parecer, nada de esto ha sido suficiente para erradicar de una vez por todas éste problema.

Ah, a propósito, PEBKAC son las siglas de:

"Problem Exists Between the Keyboard and Chair"


Si quieres experimentar el PEBKAC, espera a que lleguen tus familiares preguntandote por qué no funciona su monitor cuando está desconectado, o por qué el mazzinger no inicia sesión cuando su contraseña está incorrecta. No te desesperes, PEBKAC aparecerá en cualquier momento, dondequiera que estés.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja, sip, esta vulnerabilidad es de cuidado! XD

Alesguz dijo...

El error PEBKAC es muy similar al error de BIOS:

Bestia Inútil Operando el Sistema.


Gracias a VICM por la información.

Anónimo dijo...

alguien podria decirme si este PEBKAC tiene algo que ver con el error:
_________________________________________________
Microsoft Viual C++ Runtime Library

Runtime Error!

Program: C:\Archivos de programa\wow\wow.exe

R6002
- floating point upport not loaded
_________________________________________________

Gracias y espero ayuda me tiene loco este error, salta con casi todos los ejecutables.

Alesguz dijo...

Mmm segun esto http://www.google.com.mx/search?hl=es&ei=LIXYSselHMzp8QbknMm3BQ&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&ved=0CAUQBSgA&q=R6002-+floating+point+support+not+loaded&spell=1 el error de punto flotante tiene que ver con un problema del WoW y la biblioteca de Microsoft .NET cuando se intenta leer una variable que no esta inicializada correctamente.

Prueba a reinstalar el WoW y el .NET para corregir el error, o intenta con alguna de las paginas del link anterior. En ultima instancia, puedes publicar tu duda en los foros de Warcraft.

Suerte

Anónimo dijo...

Bueno y cula fue la reaccion de microsoft frente ha este problema?

Anónimo dijo...

el error r6002 floating point upport not loaded estoy hasrto de el estoy que me meto un tiro x este maldito error alguno sabe la solucion dios. parace que no tiene solucion dicen q es un virus otros que es un error muy grave ya no se que hacer...

Alesguz dijo...

Prueba a reparar el registro de windows con ccleaner

www.ccleaner.com

Anónimo dijo...

ami me funcionaba bn el wow pero a partir de que me ti una memoria con virus se me jodio todo ya lo he formateado todo no deje nada lo volví a instalar pero ahora me sale la versión en ingles y no me deja entrar y la mayoría de veces no entra y6 me sale el error R6002 y lo peor es que no hay ayuda la web no dice nada y pues virus no puede ser ya que como dije esta todo limpio claro que puede ser algun programa que falta por instalar pero sera.

Anónimo dijo...

Nadie entendió que es un sarcasmo?

Publicar un comentario