El Mejor Comercial De La Historia (Apple 1984)

Así nombró el US TV Guide en 1999 a éste comercial, debido al grandísimo impacto que tuvo social, cultural y tecnológicamente hablando.

Hasta 1984 el mundo de la computación como lo conocemos no existia, todo era un espantoso mundo en blanco y negro, o verde y negro gracias a los sistemas operativos de ese entonces, basados en la linea de comandos (se lo que están pensando los linuxeros fans de Bash: "¡que chido!").

En 1984 Steve Jobs presenta al mundo la primer computadora con GUI, es decir interfaz gráfica de usuario, luego de hacer pedazos en su discurso al dominante del mercado de ese entonces, el Gran Hermano, Big Blue o como lo conocemos todos: IBM (International Business Machines Corporation). Este es el discurso inicial antes de la presentación del Macintosh (y claro, del comercial):


Lo pongo de manera separada debido a la mala calidad con que se ve en el video anterior. Este es el comercial:


Para los que no lo entendieron, el tipo de la pantalla es Big Brother (nada que ver con el estúpido reallity show) el personaje de la novela de nombre "1984" que relata la historia de una sociedad inglesa futurista que vive bajo el régimen autoritario y opresor de sus politicos y gobernantes, obvio la heroina (no, no esa clase de heroina) representa la llegada de la Macintosh como medio para tener una alternativa al régimen de IBM.

Ya para terminar, la frase del final se interpreta asi:

"El 24 de enero, Apple Computers presentará Macintosh, y tú verás por qué 1984 (el año en el que se presentó) no será como '1984' (la novela de George Orwell)"

1 comentarios:

Aug ViNa dijo...

Interesante, a mi gusto personal me gusta 1984, ya habia visto este comercial de apple pero no la introduccion, interesante forma de plantear la dominacion y control de una sola empresa, pero si comparamos ahora ese comercial con lo que realiza apple, con su control excesivo de aplicaciones, software que permite que solo apple controle lo que quiere en sus productos, me suena auna frase que dice el big brother o big blue, una era de unificacion del pensamiento... y lo dice el comercial, entonces volviendo a la novela ya tenemos las 4 gandes peleando entre ellos Apple, Microsoft, Googler y Linux en convertirse en el gran hermano de esta epoca.... P.D. Lean el libro lo recomiendo y piense como se relacionan con la situacion actual.....

Publicar un comentario