El Nuevo iPhone 3Gs


Luego de una keynote de Apple muy esperada por todos sus fans y por la gente de escasa vida social (me incluyo en los 2 perfiles) finalmente el rumor de un nuevo iPhone se hizo realidad. Vamos a ver que onda.

El primer cambio obviamente viene en el nombre: iPhone 3Gs, tal como lo dijo Phill en la keynote, "the S stands for speed" y segun las pruebas que han hecho en Europa y otros lugares (por que al momento de escribir esto, no lo tenemos disponible) el iPhone 3Gs jala bastante chido, es decir de volada. Nunca he tenido uno pero los usuarios del primer iPhone dicen que el 3G jalaba más lento que el anterior, por ello el 3Gs se enfocó más en este aspecto.

La siguiente característica es la grabación de video, que si bien antes ya poseía la cámara, la gran mejora en esta ocasión es el sistema de autoenfoque y edición del propio video ahí mismo, además de su integración con redes sociales como YouTube, para los que les gusta exhibirse en la red y acabar con su practicamente inexistente privacidad.

Algo de lo más interesante, al menos para el mercado gringo es el nuevo sistema de reconocimiento de voz llamado Voice Over, el cual entre otras cosas te permite cambiar de canción, activar las listas de reproducción inteligentes de Genius, preguntar ¿como se llama esta rola?, llamar a un cuate, en fin. Como te imaginarás, esto funciona de poca hablando en inglés pero en español de manera terrible, y mucho menos si tienes un lenguaje tan florido como el mio. XD

La brújula digital es una característica muy divertida, pues al integrarse directamente con Google Maps, te permite ver el mapa en la "direccion correcta" es decir, el norte orientado al norte físico de este dañado planeta.

Algo muy interesante es la característica Find My iPhone, la cual a través de la red 3G te permite localizar tu teléfono de manera que puedes mostrar un mensajito en la pantalla que diga: "haz paro, devuelveme este telefono, está perdido". JA, por favor, ¿de verdad creen que en México alguien va a devolver un gadget por el cual trabajas como negro para conseguirlo, y te lo encuentras en la calle? Para eso mejor la otra habilidad de Find My iPhone: borrar todos tus datos de manera remota, asi puedes mantener tu privacidad a salvo y luego mostrar el mensaje: "maldito, ojalá que tambien se te pierda como a mi".

iPhone 3Gs tiene más características, pero pasemos a la parte que tiene a Carlitos Slim brincando de gusto. Telcel ha confirmado que en México estará disponible el 9 de julio de 2009 y aún no ha revelado el precio, pero ya te imaginarás la torcida que nos va a dar el buen Charly.

Y no te emociones, a pesar de que el iPhone3Gs es verdaderamente speedy, es decir, alcanza una velocidad de hasta 7.2Mbps en la red 3G, Carlitos solo nos da chance de usar 1.5Mbps al momento. Ahora si que: qué mal plan Amigo.

En resumen, para los que tienen un 3G, la actualización no vale la pena, pero para los que nunca han tenido este gadged o tienen el primero, sí que lo vale.

Actualización: Para que te des una idea del boom de éste aparato, en Europa van 3 dias desde que salió a la venta y ya vendieron más de 1,000,000 de unidades (sólamente del 3Gs, sin contar el 3G), que si lo comparamos con las ventas del primer iPhone, llegar al millón de unidades vendidas les tomó 74 dias. Además, 6,000,000 de usuarios ya descargaron e instalaron el iPhone OS 3.0 Un crecimiento enorme por parte de Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario