WARP: La Promesa Más Dudosa


Microsoft prometió una nueva tecnología que según esto rescataría nuestros equipos de recursos limitados. Su nombre es WARP y aqui la explicación.

WARP (Windows Advanced Rasterization Platform) es un componente nuevo que será parte de la tecnologia de gráficos DirectX que incluirá Windows Se7en y según la empresa de Redmond sus objetivos principales son los siguientes:
  • Completar la plataforma otorgando acceso a todas las capas de renderizado de la API (Application Programming Interface).
  • Reemplazar la necesidad del cliente de rasterizadores de software
  • Permitir un desempeño maximo desde el hardware
  • Permitir renderizado cuando no se dispone de hardware Direct3D
  • Nivelar los recursos existentes para el renderizado por software
  • Permitir escenarios que no requieren hardware para graficos
Algunas de éstas características son muy específicas de DirectX y solo las entenderán los programadores dedicados a ello, pero las que nos interesan son las que hacen alusión a su desempeño en computadoras de escasos recursos.

En otras palabras y para fines prácticos, WARP permitirá correr aplicaciones de gráficos exigentes (claro que con funcionalidad reducida) en computadoras que:
  • No tengan hardware capaz de soportar Direct3D
  • Se ejecuten en un entorno de servidor o como servicio
  • No tengan una tarjeta de video instalada
  • No tengan disponible un driver de video o no funcione correctamente
  • O bien, a su tarjeta de video se le termine la memoria, se trabe o tome muchos recursos del sistema para inicializarse.
Francamente parecen muchas promesas ¿irreales?, pero habrá que esperar a su liberación y de ser asi podríamos tener corriendo Windows Se7en en nuestra computadora adquirida hace 6 años.

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