MS Midori: La Muerte del Windows que Conocemos

Así es todo parece indicar que Windows Se7en sera el último sistema operativo de Microsoft como lo conocemos. Esto se debe a varias causas que analizaré a continuacion.

Primero, la falta de características nuevas. Mucha gente se quejó de Vista (dejando de lado el consumo grosero de recursos) por no tener caracteristicas distintas a Windows XP, básicamente fue un XP retocado con el Paint. Y ahora las criticas dicen que W7 es un Vista con menos errores y un par de caracteristicas nuevas.

Todo esto tiene su origen en el viejo Kernel NT (New Technology o Neanderthal Technology, como prefieras). Este kernel tiene ya varios años en el mercado, y según datos de aquí y de allá, Windows Vista tiene 50 millones de lineas de codigo, 50 millones!!!

Con esto está claro que agregar nuevas características sin romper lo que ya está creado, o bien depurar ésta cantidad de líneas de código es una labor sumamente dificil. De ahi que los ultimos 3 sistemas operativos de Redmond sean tan parecidos. Para Microsoft, continuar con el proyecto es complicado y reescribirlo todo no es rentable.

Pero ¿que carajos es Midori? A eso iba. Hace unos dias se filtro un documento de Microsoft donde se menciona que están trabajando en una nueva plataforma de sistema operativo, cuyo nombre en clave es Midori, y estará basado principalmente en la nube. Steve Ballmer está realmente interesado en crear un sistema muy ligero y totalmente funcional para Internet.

Obviamente como esto está en una etapa tempranísima y aún faltan varios años para que sea version alpha siquera, no existen previews o mucha información al respecto, pero aqui estaré pendiente sobre éste nuevo sistema operativo.

Al parecer Microsoft ya se dio cuenta que el futuro está en la red (cosa de lo cual Google se dio cuenta hace varios años, mientras quizá la compañia de Redmond se dormía en sus laureles).

Por lo pronto a disfrutar de Windows Se7en cuando salga, y como se habia previsto, muchos usuarios pasarán directamente de XP a W7 sin tocar a Vista. Aqui nos mantendremos al tanto de lo que suceda.

0 comentarios:

Publicar un comentario