¿Por qué Windows Se7en es Azul?


Hace unos dias leí en algun foro algo que me pareció interesante. ¿Te acuerdas de la empresa Kodak? Posiblemente no la recuerdas desde la última vez que compraste rollo para tu cámara de fotos; bueno esta empresa es la que se encarga del diseño gráfico de Windows (no se desde cuando, supongo que desde Vista) y en esta ocasión les dio por hacer un diseño muy azulado.

Esto se debe a que según un estudio realizado por la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá) reveló que el color azul fomenta la creatividad e invita a explorar nuevas posibilidades , mientras que el color rojo mejora la atención en los detalles, favoreciendo a cuestiones como la memoria y la lectura comprensiva.

En mi opinión personal, me gustaba más la apariencia de Vista, ya que soy un viciado del color verde, pero como dice el dicho: "en gustos se rompen madres". Ahora, en cuanto a que el azul invita a ser creativos, quizá sea cierto, pues les confieso que cuando recién instalé la Beta, lo primero que hice fue pasar un buen rato cambiando los colorcitos de Se7en (no me pueden negar que al menos se ve bonito).

10 puntos para los de Kodak. Algún diseñador gráfico tendrá una opinión más amplia sobre esto pero yo creo que hicieron un buen trabajo con AERO de forma que Windows visualmente al menos ya compite con Mac OS X; antes ni se acercaba, por ejemplo comparen por fechas a Windows XP con Panther o Tiger y los de la manzana ganaban por mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario