Gazelle: El Nuevo Navegador de Microsoft


Estamos de acuerdo en que Internet Explorer es una mamada. ¿Alguien opina lo contrario?. Es el navegador más lento, e inseguro que existe. A partir de su versión 7 han venido surgiendo ideas interesantes en su diseño, pero como que no termina de convencer. Para la proxima versión 8 (la cual al momento de ésta redacción es versión RC1) incluirá muchas mejoras bastante atractivas que en un post posterior (¿que tal esa frase eh?) voy a analizar.

¿A que viene todo esto? Hace poco me enteré que los hijos de Ballmer están trabajando en nuevo proyecto llamado Gazelle, que se convertirá en el nuevo navegador de Microsoft. según ellos, intentan crear algo nuevo, innovador y deslumbrante, capaz de competir con los actuales papis de la web (Firefox y Safari, me vale madre si no estas de acuerdo con esta opinión).

Obviamente esto está en pañales aún, y lo poco que se sabe al respecto es que trabajará con su propio kernel (como si fuera otro sistema operativo) y su mayor preocupación será la seguridad (me parece que a los de Redmond últimamente los han estafado por Internet bastante, pues desde IE7 se preocupan más por la seguridad que por abrir de volada YouTube).

Gazelle pirateará tomará muchas caracteristicas de Chrome como por ejemplo la independencia de su ejecución y otros detalles que se explican en este pdf y francamente me da hueva repetir.

Microsuave ya se dio cuenta de que empezaron con el pie izquierdo en la cuestión de su navegador y continuar parchando mejorando su navegador como que ya no es atractivo. (Siento que este parrafo ya lo habia escrito antes). Esperemos que Gazelle no resulte una nueva basura, y si va a piratear funciones de otros navegadores, ojalá que por lo menos lo hagan bien.

Bonus: Hablando de pirateria y navegadores nuevos, parece que el mayor acierto de Chrome fue su acomodo de pestañas dentro de la barra de titulo, de manera que se minimiza el espacio que requiere el navegador en la pantalla. Si alguien está obsesionado con la optimización del espacio en pantalla es Apple y para la versión 4 de Safari la barra de pestañas tambien estará dentro de la barra de título. ¿Pirateria grosera o comparticion de ideas vanguardistas?

0 comentarios:

Publicar un comentario