Fallo del UAC Solucionado

Microsoft ha solucionado el problema presentado recientemente con el fastidioso Control de Cuentas de Usuario (UAC, esa pantallita nefasta de "Haz movido el mouse. ¿Permitir o cancelar?. Haz presionado una tecla. ¿Permitir o cancelar?. Destruiste tu teclado a madrazos por las 2 preguntas anteriores. ¿Permitir o cancelar?").

Este error causaba que malware especifico pudiera simular clicks del mouse y desactivar el UAC por completo. Curiosamente cuando Microsoft trabajaba en la solución de éste problema, apareció otro que permitia a un programa ejecutarse como administrador pasándose por el arco del triunfo al UAC (UAC viene de UACala que asco).

La solución, a grandes rasgos, consistió en que los programas requieren pasar por el UAC aunque esté desactivado, además de que para modificar el nivel de alerta del UAC tambien te preguntará aunque esté desactivado. Este error aparecerá ya corregido para la versión RC1 de Windows Se7en, por lo cual los de la Beta publica nos la pellizcamos. Microsoft realmente sorprende corrigiendo fallos tan criticos de manera tan ágil; no cabe duda que desde el fracaso con Vista ya sienten pasos en la azotea y saben que si Windows Se7en no sorprende en todos los sentidos, van a caer en picada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me parece fantastico pero es uno de los tantos errores ke tiene windows, no se sigue sin convencerme sigo siendo fan del pinguinito, esto se lo evitarian si desde el inicio no entrara uno como administrador al windows,tu me entiendes algo asi como el knoppix o debian, o como ves el mac ox, no lo he provado tu como lo calificas, la verdad es una lastima ke tengamos ke usar windows solo x ke la mercadotecnia nos esta comiendo y ningun programa de lo que te guste es compatible con linux , mac, etc.
saludos y bien x tu publicacion. krek

Alesguz dijo...

Una de las razones por las que se creó el UAC fue para gestionar a los usuarios en cuanto a los permisos para realizar tareas. Desde Windows XP se veia algo similar con lo de la cuenta de Administrador y la cuenta de Invitado (lo que a mi gusto servia para un carajo, pues eran la misma cuestión); luego en Vista vino el UAC donde la idea era que el primer usuario del sistema (cuando recién comprabas tu compu) creara varias cuentas "normales" para el trabajo cotidiano, de esta manera al entrar como usuario normal se tendría que ingresar una contraseña de Administrador cada que se hicieran cambios al sistema (algo similar a cuando en Linux requieres de la contraseña de root para instalar un programa, por ejemplo). Pero en la práctica esto nunca funcionó por la cantidad grosera de prompts del UAC que terminaba por hartarte, y segundo porque los usuarios comúnes sin muchos conocimientos de los niveles de acceso o privilegios, cuando recibian su compu lo único que querian era abrir el messenger y ponerse a perder el tiempo sin estar configurando cuentas de usuario (es decir, siempre utilizan la cuenta de Administrador y ya), por eso el poco éxito del UAC. La ventaja de Linux es que desde que lo instalas tiene bien definidas la cuenta root y la cuenta que utilizarás para iniciar sesión y no depende de que tu mismo hagas esta división como en Windows.
En cuanto al Mac OS X mi estimado krek, te recomiendo ampliamente probarlo durante 1 semana completa (o sea para tus labores diarias, no solamente picarle 3 veces al dock y ya); dicen que este tiempo es el reto: en 1 semana continua terminas por volverte fan de él o lo mandas al carajo. A mi me parece un excelente sistema operativo, pero cada quien tendrá su opinión.

Saludos.

Publicar un comentario