La Desfragmentación de Disco en Vista

Quizá hayas notado que en Windows Vista el LED (Light Emitting Diode) indicador del acceso a tu disco duro parpadea como loco y siempre está encendido, indicando que tu disco duro está trabajando aunque tu no estés haciendo nada excepto viendo tu lista de contactos del Messenger porque estás aburrido.

Bueno esto (lo del disco duro, no lo del messenger) se debe a que en Vista la Desfragmentación del Disco está programada para ejecutarse de manera automática. Es una buena idea el desfragmentar el disco duro de vez en cuando, pero si consideras que Vista lo hace demasiado frecuente, te consume muchos recursos, o como dicen los gringos: "it's driving your nuts", hay que desactivar esta opcion. Para ello hacemos lo siguiente:

1.- Presiona Win y haz click en Equipo
2.- Haz click-derecho en tu unidad de disco duro y ve a Propiedades
3.- Ve a la pestaña Herramientas y haz click en Desfragmentar Ahora
4.- Desmarca la casilla Ejecución Programada

Listo. Como siempre lo que Microsoft pone como recomendado nunca es lo más adecuado pero en fin. Solamente recuerda que hay que desfragmentar de vez en cuando de forma manual siguiendo el mismo procedimiento pero en el paso 4, hacer click en el botón Desfragmentar Ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario