Breadcrumbs en Windows XP

Imagino que lo primero que se te vino a la mente al ver el título de éste artículo fue: "¿Qué demonios es Breadcrumbs?", bueno, he aqui la explicación.

Breadcrumbs, traducido literalmente sería algo así como migajas o rebanadas de pan; pero conceptualmente ése es el nombre de la Barra de Direcciónes de Windows Vista, la cual posee la caracteristica pìrateada de Nautilus de separar cada directorio dentro de la dirección en un botón independiente, de manera que si le picas, te manda a esa carpeta. Si aun así no sabes de qué estoy hablando, mira esto:


Es posible conseguir esta funcionalidad en Windows XP. Para ello descargamos un programa llamado QTAdressbar, de la siguiente dirección: http://qttabbar.wikidot.com/qtaddressbar, el cual necesita el Microsoft Framework 2.0 o superior.

Instalarlo es sumamente sencillo, por ello no profundizo en el tema. Una vez hecho esto, hay que activarlo haciendo click derecho sobre la barra del explorer y seleccionar QTAdressbar.

Hay que decirlo, Vista mejoró esta característica de Nautilus, agregando un submenú para cada rebanada de pan, pero QTAdressbar mejoró a la de Vista, permitiendo N submenues (512 por default) para cada rebanada.

Ahí lo tienes. Ya puedes disfrutar de esta útil opción en Windows XP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta chida la barra jala bien, oie por que no pones algo acerca de chuck?

Alesguz dijo...

hahha solo déjame encontrar algo que relacione a computación y chuck norris y lo pongo

Publicar un comentario