Las Nuevas Aplicaciones Del Koala

Enviado por: tavohmSolo se ha perdido cuando se deja de luchar

Hola a todos, siguiendo con los artículos de esta semana dedicada al más reciente lanzamiento de Ubuntu en esta ocasión les presento las nuevas aplicaciones que se incorporan en esta excelente distribución.

UPSTART

Como punto de partida podremos disfrutar de un reemplazo de /sbin/init, ese demonio que se encarga de las tareas y servicios durante el arranque y apagado de nuestros equipos el cual ahora es substituido por Upstart y está diseñado por la gente de Ubuntu y se pretende que sea el reemplazo en todas las distribuciones.

Este sistema de arranque y parada del sistema mejora significativamente el rendimiento del sistema de arranque basado en System-V un grande sin duda alguna. Programado por Scott James Remnant, trabajador de Canonical opera asíncronamente y dirige el inicio de las tareas y servicios, los controla mientras el sistema está encendido y los detiene durante el apagado.



SOFTWARE CENTER

Esta aplicación es un reemplazo a la anterior Agregar y quitar programas y debo confesar que me agrado su interfaz muy intuitiva, el hecho de obtener una imagen de la aplicación seleccionada y la ya clásica información sobre la misma aplicación. En este apartado se nota que no solo han dedicado tiempo a la optimización del sistema sino también una buena parte a la interfaz gráfica.

Hasta la versión pasada Ubuntu disponía de varias opciones para instalar, actualizar y desinstalar aplicaciones (gestor de actualizaciones, orígenes de software, instalador GDebi, Instalador de Aplicaciones y Synaptic –mi favorito debo decir–) pero esto se pretende sea reemplazado con el centro de software de Ubuntu el cual integra todas las opciones disponibles con la finalidad de acudir a un solo sitio para dichas labores.



EMPATHY

Empathy dispone de varias ventajas interesantes como el soporte para conversaciones de audio y vídeo tanto con cuentas de Google Talk como con cuentas de Windows Live. Dispone además de una interfaz más clara y sencilla. Por desgracia también tiene desventajas: la más obvia de todas es que no tiene soporte para añadidos, algo que hace de Pidgin un rival duro de batir.

Empathy también soporta audio y videoconferencia XMPP/SIP disponible en los dispositivos Nokia N800/N810 (el vídeo requiere instalar códecs H.263 para GStreamer). Empathy está incluido en gnome desde la versión 2.24




GDM 2.28

Nuevo login manager con mejoras en el aspecto visual. Este nuevo administrador de inicio de sesión ha sido reescrito teniendo visualmente un gran cambio, algo que sin lugar a dudas le hacía falta, en cuanto al desempeño se nota que ha mejorado, el único punto en contra que –personalmente tengo- es el no poder usar los temas que he venido coleccionando hasta el momento.



UBUNTU ONE

El servicio de almacenamiento en la nube de Canonical. Este servicio nos permite sincronizar con un servidor online archivos, notas y contactos. Ubuntu one es un servicio lanzado por Canonical que nos permite sincronizar, almacenar y compartir con otras personas nuestros archivos. De momento, cuenta con una opción gratuita de 2 GB de almacenamiento y otra de pago ($10dlls mensuales) de 10 GB. Para poder utilizarlo hay que pedir una invitación y una vez conseguida instalar el software que nos proporcionan en la misma página.




GRUB 2

A partir de ahora se instalará el gestor de arranque GRUB 2 por defecto, aunque los que actualicen desde una versión anterior seguirán con la versión de siempre — a no ser que la actualicen a mano --. Este nuevo GRUB es mucho más modular y más extensible, pero los usuarios solo notarán que han cambiado un poquito las letras. Los más atrevidos podrán instalar imágenes de fondo y modificar algún color, eso sí, las imágenes no están con las mismas limitaciones que en versiones anteriores, ahora podemos colocar nuestro wallpaper de 1024x768 a 24bits como fondo de GRUB2.

En realidad lo bueno para los usuarios todavía está por venir. Por ejemplo, gracias a gfxboot en próximas versiones podremos ver temas gráficos mucho más complejos y personalizables, con todo tipo de gráficos y animaciones pero por el momento la reescritura de grub ha significado un gran avance.

Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída - (Confucio)

1 comentarios:

Alesguz dijo...

Me parece que Ubuntu está copiando un poco a Mac.

Ubuntu Software Center = Una especie de AppStore de escritorio???

Ubuntu One = Mobile Me???

En fin. El unico beneficiado de esto es el usuario, y que bueno que los de linux finalmente se estén dando cuenta de que una interfaz más amigable e intuitiva es más atractiva para el usuario que un monton de comandos.

Este último comentario lo escribo sin ningun tipo de fanatismo hacia ningun sistema operativo en particular.

Publicar un comentario