Google Wave Es La Onda

Quien mejor que sus creadores para explicar ésta poderosísima herramienta que vendrá a revolucionar todo lo que hasta ahora conocemos por trabajo colaborativo en tiempo real. Consigue palomitas y tírate en el sillón.


De poquisima madre. Registrate aqui para solicitar una invitacion y poder comenzar a ondular con tus afortunados cuates.

Aero Peek A Velocidad Extrema


Aero Peek es una de las mejores nuevas caracteristicas que trae Windows Se7en, la cual consiste en hacer transparentes todas las ventanas excepto la aplicacion sobre la que te encuentras, esto con el fin de localizar rápidamente (y de manera muy atractiva) lo que estas buscando.

Sin embargo hay algo que me revienta y es tener que esperar 400~500 milisegundos (en computacion esto es una eternidad) para que la magia suceda, así que vamos a cambiar eso. Ya antes habiamos hablado sobre cómo modificar la velocidad de Aero Peek en la Superbar en este artículo; te recomiendo encarecidamente usar estos hacks (personalmente no concibo Windows Se7en sin ellos).

Para modificar el comportamiento de Aero Peek Desktop Preview presiona win y en el cuadro de busqueda escribe regedit. Abrelo con Ctrl+Shift+Enter para que se ejecute como administrador y localiza la siguiente clave en el registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows \CurrentVersion\Explorer\Advanced

Ahi dentro busca la clave llamada DesktopLivePreviewHoverTime y modifícala a un valor más adecuado. En decimal, representa la cantidad de milisegundos que tardará Aero Peek en mostrar el escritorio. Te recomiendo ponerla en 0 para que sea inmediato.

Listo. Luego de reiniciar, Aero Peek se comportará como dios manda. ¿No encontraste la clave en el registro? Muy probablemente habrá que añadirla. Si te da hueva hacer todo esto manualmente, puedes bajar este archivo que lo hará automáticamente.

Archivo: HowToGeek

Boot.Kernel.Org

Enviado por: tavohm - "Solo se ha perdido cuando se deja de luchar..."

Hola a todos, despues de un buen rato de estar ausente me permito presentar esta pequeña revision de "boot.kernel.org (BKO)", pero ¿que es esto? bueno no es mas que un pequeño archivo de inicio que podemos grabar en un CD, una unidad USB o un diskette (si, aunque ya nadie los conozca!)... y lo grandioso de esto es que el resto del sistema GNU/Linux se descarga desde internet (el gran problema de esto es el ancho de banda para bajar el sistema completo :P).

Este proyecto nace en http://boot.kernel.org/ y en donde se nos dice:

"Nuestro objetivo es permitir a los usuarios iniciar sus maquinas con requisitos minimos en su lado, y nosotros poder manejar la mayoria de los problemas que se encaran al iniciar. Todo lo que el usuario requiere es una conexion a Internet y un pequeño programa (gpxe) para iniciar la maquina. Este programa gpxe provee la facilidad de inicio de red..."


Nosotros podemos descargar el programa de la siguiente direccion http://boot.kernel.org/index.html#download y lo mejor es que el tamaño de la imagen mas grande es de menos de 600KB, adicionalmente a esto podemos ver una lista de distribuciones que ya se pueden iniciar de esta manera como son Debian Live, Ubuntu 9.04, Knoppix 5.0.1, Fedora 11 Live CD y DSL.



La indea principal tras este interesante proyecto es tener un sistema GNU/Linux funcional siempre y cuando contemos con una conexion de internet, pues es con esta que el sistema completo se ha de descargar. Ya nos podremos olvidar de tener que bajar un live-cd de cada nueva version (y vaya que es un monton!) y el costo de cada CD-ROM para su prueba y uso.


Como entusiasta del software libre me gusta probar este tipo de utilidades, pero he de decir que es sumamanete desesperante con una conexion de 1 a 2 Mbps, lo ideal es tener una conexion de por lo menos 4 Mbps para no perder la cabeza tratando de hacer un entorno funcional, aunque siendo honesto la version mas rapida que pude probar fue DSL (Damm Small Linux) pues es un live-cd relativamente pequeño en cambio con Ubuntu 9.04 si es toda una odisea (alrededor de 40min para la carga hasta el login manager).

Es una utilidad curiosa, pero con los actuales anchos de banda que nos ofrece Telmex a un precio relativamente accesible pues es complicado que se difunda, sin embargo no por eso quiere decir que el proyecto se tenga que olvidar. Bueno con esto concluyo el breve articulo de esta ocasion, espero comentarios y criticas para mejorar en los siguientes.

Windows 7 Para Estudiantes Mexicanos por $399

Ruperto Solano es el Gerente de Producto de Windows México y habló en entrevista para Matuk, sobre las novedades del nuevo sistema operativo de Redmond y su presentación en México. Sin embargo la parte más importante de esto es que Microsoft presenta una interesante oportunidad para todos aquellos estudiantes universitarios que quieran adquirir el producto original por tan solo $399 varitos mexicanos.


Una muy buena oportunidad teniendo en cuenta que las únicas diferencias entre la versión Home Premium y Ultimate son BitLocker, la madre esa que hace respaldos y la otra madre esa que te deja unirte a redes corporativas, es decir, para chatear y pendejear no son necesarias.

Ya lo escucharon, la página de la promoción es:


Video: Matuk

El Código Fuente de Windows Se7en

Apenas tiene 1 dia de haber salido a los ojos del público y nosotros ya tenemos el código fuente del nuevo Windows 7. Aqui lo tienen:


#include “dos.h”
#include “win95.h”
#include “win98.h”
#include “sco_unix.h”

class Windows7 extends Windows XP implements Nothing
{
int totalNewFeatures = 3;
int totalWorkingNewFeatures = 0;
float numberOfBugs = 345889E+08;
boolean readyForRelease = FALSE;
}

void main {
while (!CRASHED){
if (first_time_install){
if ((installedRAM < 4GB || (processorSpeed < 4GHz)){
MessageBox("Hardware incompatibity error.");
GetKeyPress();
BSOD();
}
}
Make10GBswapfile();
SearchAndDestroy(FIREFOX|OPENOFFICEORG|ANYTHING_GOOGLE);
AddRandomDriver();
MessageBox("Driver incompatibily error.");
GetKeyPress();
BSOD();
}

//Printf("Welcome to windows 2000");
//Printf("Welcome to windows XP");
//Printf("Welcome to windows VISTA");
Printf("Welcome to windows 7");

if (still_not_crashed){
CheckUserLicense();
DoubleCheckUserLicense();
TripleCheckUserLicense();
RelayUserDetailsToRedmond();
DisplayFancyGraphics();
FlickerLED(hard_drive);
RunWindowsVISTA();
return LotsMoreMoney;
}
}

El Día 7


Por fin, luego de una eternidad esperando éste momento (eso pasa cuando lees desde hace más de un año el blog de sus desarrolladores) tenemos entre manos Windows 7, el Windows que viene a limpiar el desmadre que dejó Vista y que promete tener un comportamiento más que decente. Creo que varios ya conocen mi opinión al respecto y efectivamente coincido con lo que leí por ahi: "Windows 7 es a Vista lo que Windows XP fué a Windows Me".

Los dejo con el video de la keynote de ésta mañana donde Steve Ballmer presentó el nuevo sistema operativo de Redmond. Si me lo preguntan, nadie como Apple para hacer keynotes. Muchisimas gracias a los Morelia Devpros por compartirme el video.


Si eres Linuxero o Macfan y te caga Windows, tambien hay para ustedes. El brillante nuevo comercial de: I'm a PC, I'm a Mac


El Nacimiento


Han pasado 100 posts desde que este nada humilde blog abrió sus puertas. Todo comenzó cuando me di cuenta que tenia muchos trucos anotados en pequeños archivos de texto, que habia ido aprendiendo con el paso de los años. Decenas de simples .txt poblaban mi carpeta llamada precisamente Trucos, los cuales posteriormente fueron acompañados por archivos .html de las páginas en las que había encontrado algo relevante y queria conservarlos.

En aquellos tiempos aun estaba en la escuela y no tenia una conexión a internet decente en casa (por decente entiendase lo mediocremente bueno que Telmex nos puede ofrecer) por tanto cada que podia y encontraba algo, lo guardaba para cuando lo necesitara.

Pronto me nació la idea de crear un blog sin relevancia alguna, cuya única funcionalidad fuera precisamente la de servir como repositorio (linuxeros, ahora no por favor) por llamarle de alguna manera, para todos aquellos documentos de trucos y hacks que habia encontrado, y que de algun modo me estaban estorbando; además de que finalmente comenzaba a entender el concepto de Cloud Computing.

Asi pues inició éste experimento, agregando un truco tras otro para tenerlos disponibles cuando fuera necesario sin llegar a perderlos por una formateada o error de disco duro. De a poco se fue convirtiendo en un lugar para desquitar mis traumas y compartir una parte de lo que sé.

Gracias a todos los lectores.

Los Primeros 100 Posts de De Bits Y Bytes


Increible pero cierto, hemos llegado a las 100 publicaciones, 100 artículos orientados al mundo de la computación, la tecnología, los videojuegos y los sistemas operativos.

Lo único que me queda por decir es:

Gracias...Totales...

Gracias a todos los lectores de éste nada humilde blog, por su constancia y paciencia sobre todo, ya que hubo ocasiones en que las actividades del mundo real complicaron publicar con frecuencia, pero el esfuerzo se hizo. Tambien quiero agradecer de manera muy especial a tavohm por sus artículos linuxeros, y a manetron por haberme ayudarme con el logo.

100 posts (ni yo lo creo) y como forma de celebrar les tenemos un regalo que pueden recoger en el post número 100. Se trata del Pro Evolution Soccer para PC con los comentarios de Christian Martinoli y Luis García y (probablemente) la liga mexicana.

Una vez más gracias por ser parte de esto. Asi terminamos la primera temporada de De Bits Y Bytes.

Imagen: Kamegame

Pro Evolution Soccer 2009 PC Con Comentarios de Martinoli y García


Señores estamos de manteles largos y para celebrar el post número 100 les dejo los enlaces de descarga del mejor juego de fútbol que existe en la actualidad (fans de FIFA, me vale madre su opinión).

Pro Evolution Soccer es una franquicia notable...!!! sobresaliente...!!! que en México ha sido infravalorada porque no incluye la liga mexicana (eso tiene solución) ni narradores conocidos, la gente prefiere (aunque a veces te rompa las bolas) escuchar al infame Perro Bermudez y al gueyzón de Peláez, los cuales son una verdadera vergogna como dirian los italianos...!!!, pero todo eso ha cambiado.

A partir de su edición 2009, Winning Eleven (como tambien se le conoce) ha contratado al mejor par de comentaristas de México (¿De qué se van a disfrazar fans de Televisa? tambien me vale madre su opinión) y le ha puesto la cereza al pastel que tanto le faltaba con Christian Martinoli y Luis García.

El juego suena de lujo gracias a estos 2 muchachos y los enlaces de descarga son los siguientes:

  • parte 01: http://www.megaupload.com/?d=EK96TUUF

  • parte 02: http://www.megaupload.com/?d=JM9Z4SXV

  • parte 03: http://www.megaupload.com/?d=JLZVAJ6L

  • parte 04: http://www.megaupload.com/?d=YU2OE8VJ

  • parte 05: http://www.megaupload.com/es/?d=85BUOEMD

  • parte 06: http://www.megaupload.com/?d=OA5N785W

  • parte 07: http://www.megaupload.com/?d=MQY5C3EH

  • parte 08: http://www.megaupload.com/?d=28FISS5V

  • parte 09: http://www.megaupload.com/?d=AY0GRVI0

  • parte 10: http://www.megaupload.com/es/?d=67RRYX6X

  • comentarios: http://www.megaupload.com/es/?d=B6E09GDZ

  • La contraseña del juego es superkompany y la de los comentarios es 1123581321

    Para instalar los comentarios de Martinoli, se hace lo siguiente:

  • 1.- Extraer el archivo del soundmex.rar

  • 2.- Renombrarlo de rs0e_i.img a rs0e_m.img (cambiar la i por la m)

  • 3.- Ir a la carpeta del juego instalado y borrar todos los archivos de idioma (todos los que empiezan por rs)

  • 4.- Pegar el archivo rs0e_m.img

  • La liga mexicana la descargan de estos enlaces (no la he probado al momento de redactar esto):


    Listo. Con eso ya tienen todo para jugar y meter un.. que decimos gol... golaaaazo...!!! Y yo solamente me pregunto... Quéeeee...!!! Le pasóooo...!!! Al FIFA...!!! Se nota que estamos desparramando la casa por la ventana

    Que tal. A poco no estuvo notable...!!!! sobresaliente...!!! este regalo de los primeros 100 posts de De Bits Y Bytes. Se viene...!!!, se viene la estatua para mi...!!! ¿No te gustó el regalo? Pues... la turca...!!! que la mia es Moreliana...!!!

    Actualización: Descarga tambien el manual del entrenador para que sepas hacer todos los trucos y jugadas posibles en Pro Evolution Soccer 2009, de aqui

    El Morro... ¿Rifa?


    Por piedad y mejoras de la experiencia de usuario, este fin de semana tuve que formatear una computadora que lo pedia a gritos. Despues de 8 horas de uso del equipo sin haberle instalado un antivirus estaba decidido a instalar como de costumbre Avira Antivir, un antivirus que personalmente me ha funcionado bastante bien y consume pocos recursos, pero en fin, el objetivo de este post no es hablar de Avira.

    Hace unos dias lei que Microsoft había sacado a la luz finalmente a Morro. No, no me miren asi, ese es el nombre en clave de su nuevo antivirus que ahora recibe un nombre mas rimbombante y mamerto (se que en México morro sonaba aun mas mamerto, pero se me hacia chido XD). Actualmente Microsoft Security Essentials (que es como se llama esta madre) viene a ser el reemplazo de Windows Live One Care, que era el antivirus gratuito de Microsoft, y Morro viene a complementar a Windows Defender con la finalidad de volver tu computadora una fortaleza impenetrable.

    Blah, blah, blah... ¿Que mas te puede decir una compañia de su antivirus? Asi que volviendo a mi equipo recien formateado, y luego de tener chingando la madre todo el dia al Centro de Seguridad de Windows XP con su simpatico letrerito de: "no tienes antivirus güey" me decidí a instalar Morro.

    Habia leido buenas criticas al respecto y de entrada me parecio una buena aplicacion. Debo decir que al momento de redactar estas lineas Morro ha consumido muy pocos recursos y se ha comportado bastante bien. Una interfaz muy intuitiva y sencilla, en resumen me agradó. Incluso tengo una anecdota que contar.

    Luego de haberlo instalado procedí a realizar un scanneo del sistema y casi me da un infarto cuando Morro al terminar su examen me indica que tenia el gusano Conficker en el sistema... Conficker...!!! Procediendo con el actuar de Morro, le indiqué que lo eliminara y luego de reiniciar la compiuri el gusano habia desaparecido. 1-0 favor Morro.


    Aunque aqui me surgen varias dudas. ¿Y si todo fue un fake para ganar cuota de mercado? ¿Que Microsoft haya simulado en Morro la eliminacion del Conficker para que nos enamoremos de su antivirus? No lo se. Es cierto que estuve utilizando el equipo por 8 horas sin antivirus, pero lo hice de la manera habitual. No soy del tipo que instala barras estupidas de smileys o abre y reenvia todas las cadenas de correo que recibe. Morro eliminó Conficker: ¿Mito o realidad? Se me hace que se lo voy a plantear a los Mythbusters de Discovery Channel.

    Morro al momento me parece un muy buen antivirus, muy ligero, facil de utilizar, intuitivo, visualmente guapo y gratuito, ademas de que tiene el beneficio de la duda con el Conficker que acabo de platicar. Creo que vale la pena probarlo, total si no te gusta lo desinstalas y ya.

    Imagenes de Hiperbeta y Dosbit