Braun Y El Secreto De Apple


Hace tiempo hablé sobre el premio que ganó Jonathan Ive como el diseñador más creativo en los negocios, en Estados Unidos. Hoy vemos un poco más alla para entender de donde proviene toda esa creatividad.

De acuerdo con éste articulo, en la decada de los 50s y 60s un tipo llamado Dieter Rams creó varios productos para la empresa Braun (si, esa de las licuadoras, los extractores de jugos y otras madres), tales como radios, equipos de sonido, bocinas, radios de bolsillo, entre otros; los que curiosamente tienen mucha similaridad con los productos que la empresa de la manzana ha venido desarrollando ultimamente.

Dieter Rams manejó el mismo concepto que caracteriza a Jonathan Ive para el diseño industrial, al que describen como honesto y simplista, y como el mismo Dieter dice: hay 10 principios básicos para un buen diseño, los cuales copio y pego a continuación (qué descaro de mi parte, pero pues si, ni modo que me los haya inventado yo):
  1. Un buen diseño es inovador
  2. Un buen diseño vuelve útil un producto
  3. Un buen diseño es estético
  4. Un buen diseño nos ayuda a entender un producto
  5. Un buen diseño es discreto
  6. Un buen diseño es honesto
  7. Un buen diseño es durable
  8. Un buen diseño es consecuente hasta el último detalle
  9. Un buen diseño se preocupa por el ambiente
  10. Un buen diseño tiene tan poco diseño como sea posible
Las diferencias son sutiles, pero posiblemente revisando los productos de Braun podamos adivinar cual será el siguiente hit de Apple. ¿No me digas que el Pocket Radio T3 de Braun no se parece al iPod 1G?

Gracias a Mane Tron por la información.

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