The Matrix Corre En Windows XP

He aqui un video que nos abre la mente, como diría el mismísimo Morpheus. Me quedo con la frase del final


Buenísimo. Gracias a Tin por la información

Personas En Firefox


¿Te gusta Firefox y eres fan del eye-candy? Este plug-in es para ti. Personas es un plug-in que te permite seleccionar entre una variedad de temas para el navegador, con la característica de que tiene preview-on-hover, es decir con solo pasar el mouse sobre el menú, el navegador se actualiza al tema en cuestión, haciéndo mucho más interactiva y ágil la personalización del mismo.

Para descargarlo, ingresa al menú Herramientas > Complementos y escribe "personas" (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda. Como siempre, lo instalas y reinicias el navegador. Para usarlo, solo haz click en la carita de (¿zorro? ¿panda?) que aparece en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Selecciona el tema que te guste y listo. Un complemento muy interesante.

El Nuevo iPhone 3Gs


Luego de una keynote de Apple muy esperada por todos sus fans y por la gente de escasa vida social (me incluyo en los 2 perfiles) finalmente el rumor de un nuevo iPhone se hizo realidad. Vamos a ver que onda.

El primer cambio obviamente viene en el nombre: iPhone 3Gs, tal como lo dijo Phill en la keynote, "the S stands for speed" y segun las pruebas que han hecho en Europa y otros lugares (por que al momento de escribir esto, no lo tenemos disponible) el iPhone 3Gs jala bastante chido, es decir de volada. Nunca he tenido uno pero los usuarios del primer iPhone dicen que el 3G jalaba más lento que el anterior, por ello el 3Gs se enfocó más en este aspecto.

La siguiente característica es la grabación de video, que si bien antes ya poseía la cámara, la gran mejora en esta ocasión es el sistema de autoenfoque y edición del propio video ahí mismo, además de su integración con redes sociales como YouTube, para los que les gusta exhibirse en la red y acabar con su practicamente inexistente privacidad.

Algo de lo más interesante, al menos para el mercado gringo es el nuevo sistema de reconocimiento de voz llamado Voice Over, el cual entre otras cosas te permite cambiar de canción, activar las listas de reproducción inteligentes de Genius, preguntar ¿como se llama esta rola?, llamar a un cuate, en fin. Como te imaginarás, esto funciona de poca hablando en inglés pero en español de manera terrible, y mucho menos si tienes un lenguaje tan florido como el mio. XD

La brújula digital es una característica muy divertida, pues al integrarse directamente con Google Maps, te permite ver el mapa en la "direccion correcta" es decir, el norte orientado al norte físico de este dañado planeta.

Algo muy interesante es la característica Find My iPhone, la cual a través de la red 3G te permite localizar tu teléfono de manera que puedes mostrar un mensajito en la pantalla que diga: "haz paro, devuelveme este telefono, está perdido". JA, por favor, ¿de verdad creen que en México alguien va a devolver un gadget por el cual trabajas como negro para conseguirlo, y te lo encuentras en la calle? Para eso mejor la otra habilidad de Find My iPhone: borrar todos tus datos de manera remota, asi puedes mantener tu privacidad a salvo y luego mostrar el mensaje: "maldito, ojalá que tambien se te pierda como a mi".

iPhone 3Gs tiene más características, pero pasemos a la parte que tiene a Carlitos Slim brincando de gusto. Telcel ha confirmado que en México estará disponible el 9 de julio de 2009 y aún no ha revelado el precio, pero ya te imaginarás la torcida que nos va a dar el buen Charly.

Y no te emociones, a pesar de que el iPhone3Gs es verdaderamente speedy, es decir, alcanza una velocidad de hasta 7.2Mbps en la red 3G, Carlitos solo nos da chance de usar 1.5Mbps al momento. Ahora si que: qué mal plan Amigo.

En resumen, para los que tienen un 3G, la actualización no vale la pena, pero para los que nunca han tenido este gadged o tienen el primero, sí que lo vale.

Actualización: Para que te des una idea del boom de éste aparato, en Europa van 3 dias desde que salió a la venta y ya vendieron más de 1,000,000 de unidades (sólamente del 3Gs, sin contar el 3G), que si lo comparamos con las ventas del primer iPhone, llegar al millón de unidades vendidas les tomó 74 dias. Además, 6,000,000 de usuarios ya descargaron e instalaron el iPhone OS 3.0 Un crecimiento enorme por parte de Apple.

PEBKAC: El Problema Sin Solución


En computación han surgido muchos problemas distintos, unos más graves que otros por ejemplo el famoso error Y2K que le dió en su madre a muchas computadoras en el año 2000 gracias a los simpáticos programadores que no tuvieron la bondad de preveer que sus sistemas de entonces no cayeran en esto.

Pero en fin, Y2K es un problema que se resolvió luego de un tiempo de parchar aplicaciones. El punto de este post es hablar sobre un problema que por más que se ha intentado, científicos e investigadores de todo el mundo no han podido descifrar de manera acertada, o bien encontrar una solución.

Este fallo es conocido como PEBKAC, y lamentablemente es el causante de que casi todos los sistemas no funcionen de manera adecuada. Desde los tiempos en que apenas surgía la computación personal (digamos la década de los 80s) PEBKAC ya se habia presentado y por desgracia ningún sistema operativo a la fecha es inmune a esta situación.

Actualmente ni el queso gruyere de Windows, ni la solidez de Mac, ni las listas de control de acceso de Linux pueden impedir que este fallo se ejecute. Se han invertido muchísimas horas de planeación en el desarrollo de programas, diseño de interfaces y planteamiento de soluciones pero al parecer, nada de esto ha sido suficiente para erradicar de una vez por todas éste problema.

Ah, a propósito, PEBKAC son las siglas de:

"Problem Exists Between the Keyboard and Chair"


Si quieres experimentar el PEBKAC, espera a que lleguen tus familiares preguntandote por qué no funciona su monitor cuando está desconectado, o por qué el mazzinger no inicia sesión cuando su contraseña está incorrecta. No te desesperes, PEBKAC aparecerá en cualquier momento, dondequiera que estés.

Braun Y El Secreto De Apple


Hace tiempo hablé sobre el premio que ganó Jonathan Ive como el diseñador más creativo en los negocios, en Estados Unidos. Hoy vemos un poco más alla para entender de donde proviene toda esa creatividad.

De acuerdo con éste articulo, en la decada de los 50s y 60s un tipo llamado Dieter Rams creó varios productos para la empresa Braun (si, esa de las licuadoras, los extractores de jugos y otras madres), tales como radios, equipos de sonido, bocinas, radios de bolsillo, entre otros; los que curiosamente tienen mucha similaridad con los productos que la empresa de la manzana ha venido desarrollando ultimamente.

Dieter Rams manejó el mismo concepto que caracteriza a Jonathan Ive para el diseño industrial, al que describen como honesto y simplista, y como el mismo Dieter dice: hay 10 principios básicos para un buen diseño, los cuales copio y pego a continuación (qué descaro de mi parte, pero pues si, ni modo que me los haya inventado yo):
  1. Un buen diseño es inovador
  2. Un buen diseño vuelve útil un producto
  3. Un buen diseño es estético
  4. Un buen diseño nos ayuda a entender un producto
  5. Un buen diseño es discreto
  6. Un buen diseño es honesto
  7. Un buen diseño es durable
  8. Un buen diseño es consecuente hasta el último detalle
  9. Un buen diseño se preocupa por el ambiente
  10. Un buen diseño tiene tan poco diseño como sea posible
Las diferencias son sutiles, pero posiblemente revisando los productos de Braun podamos adivinar cual será el siguiente hit de Apple. ¿No me digas que el Pocket Radio T3 de Braun no se parece al iPod 1G?

Gracias a Mane Tron por la información.

La Guerra De Buscadores

La guerra de los buscadores, motores de búsqueda o como dicen los gringos: search engines, nunca estuvo tan interesante.

Hace poco mas de una semana que Microsuave sacó su nuevo buscador titulado Bing, y probablemente sientes la necesidad de probar cual de los 3 buscadores más populares del momento (Bing, Yahoo! y Google) se adapta más a tus necesidades. Para ello 2 herramientas:

La primera y más divertida se llama Blind Search, o la búsqueda a ciegas. Consiste en introducir un término de búsqueda y el sitio devolverá los resultados de los 3 buscadores, pero sin decirte cual lista de resultados pertenece a quien. La idea es que votes por la mejor lista sin saber a quien pertenece. Puedes ingresar aqui.


La segunda deja de lado a Yahoo! y se enfoca mas en la pelea a muerte de la web entre Microsoft y Google. Bing VS Google te permite realizar una consulta y muestra los resultados de ambos motores de búsqueda para que tu valores el mejor resultado. Puedes consultarlo aqui.


Bonus: Cabe aclarar que Bing es un buscador que actualmente se encuentra en versión Release, terminada o final solamente en gringolandia y algunos paises europeos. En México y muchos paises más aun se encuentra en estado Beta. En otro post haré un análisis de ésta nueva faceta de Live Search.

El Mejor Comercial De La Historia (Apple 1984)

Así nombró el US TV Guide en 1999 a éste comercial, debido al grandísimo impacto que tuvo social, cultural y tecnológicamente hablando.

Hasta 1984 el mundo de la computación como lo conocemos no existia, todo era un espantoso mundo en blanco y negro, o verde y negro gracias a los sistemas operativos de ese entonces, basados en la linea de comandos (se lo que están pensando los linuxeros fans de Bash: "¡que chido!").

En 1984 Steve Jobs presenta al mundo la primer computadora con GUI, es decir interfaz gráfica de usuario, luego de hacer pedazos en su discurso al dominante del mercado de ese entonces, el Gran Hermano, Big Blue o como lo conocemos todos: IBM (International Business Machines Corporation). Este es el discurso inicial antes de la presentación del Macintosh (y claro, del comercial):


Lo pongo de manera separada debido a la mala calidad con que se ve en el video anterior. Este es el comercial:


Para los que no lo entendieron, el tipo de la pantalla es Big Brother (nada que ver con el estúpido reallity show) el personaje de la novela de nombre "1984" que relata la historia de una sociedad inglesa futurista que vive bajo el régimen autoritario y opresor de sus politicos y gobernantes, obvio la heroina (no, no esa clase de heroina) representa la llegada de la Macintosh como medio para tener una alternativa al régimen de IBM.

Ya para terminar, la frase del final se interpreta asi:

"El 24 de enero, Apple Computers presentará Macintosh, y tú verás por qué 1984 (el año en el que se presentó) no será como '1984' (la novela de George Orwell)"

YouTube XL


La red social de videos más famosa acaba de sacar su versión XL (excel para los nacos), la cual está optimizada para la televisión y los sistemas del tipo Media Center, como el Windows Media Center en Windows, el XBMC en Linux o el Front Row en Mac.

De momento no requiere más que el navegador para funcionar pero como es de esperarse no tiene complementos como videos sugeridos o comentarios, además de que no tiene publicidad, y continua en desarrollo. Aquí el link:


Un movimiento muy interesante de los de Mountain View. Puedes usar ésta página de manera idéntica al clásico, si estás harto de la publicidad o no quieres leer comentarios del mundo.

Con La Vista En El Ejército


Los que siempre criticaron a Bill (me incluyo) jamás nos imaginamos que su sistema operativo de peor fama fuera a instalarse en un lugar tan importante militarmente hablando a nivel mundial.

Así es, el Ejército de los Estados Unidos anunció que antes de diciembre de éste año todos sus sistemas serán actualizados a Windows Vista!! Jaja ya te imagino con expresión de O_O, ok, ok, toma un poco de aire... respira... ¿ya? bien, seguimos.

Por increible y absurdo que parezca el ejército de los gringos va a tener iconotes en sus carpetas y Dreamscene como fondo de escritorio. Esta organizacion cuenta con aproximadamente 744,000 computadoras de escritorio, de las cuales la mayoría corren Windows XP y solo el 13% de éstas ya cuentan con Vista.

Como lo anunció el Dr. Army Hardin, quien es director de Servicios de Tecnologia de Información Empresariales, antes del 31 de diciembre de 2009, todas las computadoras militares contarán con el sistema operativo de Redmond, con lo que buscan incrementar su seguridad (hey, deja de reirte, estoy platicando) y mejorar sus estándares. Y no solo eso, también actualizarán su Office 2003 a la versión 2007.

Ahora bien, no te preocupes tanto, pues no van a lanzar un misil con un Gadget desde la Sidebar (eso espero), pues los sistemas de armas como los que utilizan en los depositos nucleares permanecerán sin cambios.

Llevo aprox 1 año y medio utilizando Windows Vista y en mi nada humilde opinión, Vista pocas veces me ha dado problemas, salvo el consumo grosero de recursos, pero si los cumples se comporta bien. Me parece que lo mismo pasaba con Windows XP, recuerdo gente quejándose de que pedia 128MB de RAM para funcionar y era la cosa más buggienta e inestable, ¿y ahora? todo mundo se niega a desinstalarlo.

Pues ahí está para una buena discusión, y aún me cuesta creerlo: el ejercito gringo con Vista en sus compiuris. ¿tu que opinas? ¿estan locos (bueno, más de lo normal)? ¿es un acierto? ¿Osama Bin Laden usa una Mac y por eso se la pellizcan?