Service Pack 2 de Office con ODF

El SP2 (Sucker Patches 2) de Office 2007 saldrá a finales de éste mes con 2 grandes novedades:

La primera como ya te imaginarás es que la suite ofimática de Microsoft permitirá guardar documentos en formato Open Document Format. Por si alguien no sabe que es, ODF es el formato nativo de almacenamiento de OpenOffice, la suite ofimática por excelencia del mundo Linux. Eso significa que ya puedes abrir los documentos que te manden tus cuates linuxeros sin tener que instalar OpenOffice para Windows.

La segunda es que tambien permitirá guardar documentos en formato PDF (ahi sí no me rompas las bolas, ni modo que no lo conozcas). Por si no lo sabias, actualmente hay un plug-in que descargas para darle ésta funcionalidad a Office, pero con el SP2 ya no será necesario.

2 mejoras para Office muy buenas a mi gusto.

Una Liebre Para Llevar

A partir de hoy, Canonical abre el Ship-It para Jaunty Jackalope (o sea, que ya puedes solicitar discos de Ubuntu que serán entregados hasta la puerta de tu humilde choza). Para ello visita el sitio de Get Ubuntu.

Nada más ten en cuenta que tarda una eternidad en llegar (yo creo que primero nos vuelve a visitar Obama). Si tienes urgencia de probar la liebre astada, mejor descárgalo tambien de Get Ubuntu. Yo nada más paso la información :D

Eliminar el Splash de NOD32

No se a ustedes pero cuando prendo la compiuri me revienta esperar a que se quite la pantalla de inicio de NOD32 para poder ver mi hermoso wallpaper de Keane. Estoy de acuerdo que el nuevo look de ESET y su NOD32 está chido, ese mono como sacado de Yo, Robot se ve perron pero su pantallita dura demasiado y yo ya quiero abrir el Mazinger.

Para deshabilitarla hacemos lo siguiente:

1.- En el icono del ojo verde que está en tu Area de Notificacion hacemos doble click para abrir la ventana de configuración.

2.- Seleccionamos el apartado Configuración (ehm pues si, a huevo que era ahí).

3.- Hacemos click en Muestra las opciones avanzadas de configuracion (¿por qué las compañias de software creen que estamos bien güeyzones?).

4.- En el árbol izquierdo seleccionamos Interfaz del usuario.

5.- Desmarcamos el checkbox que dice Mostrar pantalla inicial con la carga del sistema.

Listo. Asi ya no aparecerá El Hombre Bicentenario cada vez que prendas tu compiuri.

La Felicidad Se Acaba


Mmm no se por qué ando nostálgico recordando el ayer como con The Matrix, ahora me encontré la imágen que ven arriba. Posiblemente algunos de ustedes la reconocen.

Felicidad es el nombre del wallpaper más conocido por el mundo, es el wallpaper que trae por default Windows XP y es una imagen que fue tomada al Valle de Napa en 1995!! Les confieso que aunque ahora me parece vomitiva cada ves que veo una computadora con XP, la primera vez que la vi en el 2001 (dios, pensándolo bien Windows XP está viejísimo), me pareció una foto perronsisima.

La imagen que les muestro es el Valle de Napa en la actualidad, asi luce despues de casi 15 años (la foto que tenemos en el wallpaper se tomó en 1995). Segun dicen este valle era una plantación de vid a la que le cayó plaga (o una madre asi) y lo replantaron con hierba (por eso tan verdecito estaba) dándole una segunda oportunidad.

Gente sin quehacer asocia metafóricamente este segundo aire del Valle con XP y las Netbooks, las cuales le dan una segunda oportunidad a XP, pues con el consumo grosero de recursos de Vista no he visto una netbook que lo soporte.

La Nueva Mactini

Ya ahora si el último video del dia, que sino esto se va a convertir en YouTube, pero es que neta, ¿quien tiene ganas de hacer algo en vacaciones?.

La tendencia de Apple siempre ha sido hacer las cosas más pequeñas, más portátiles y más perronas. Para los que les parece que las Netbooks son muy grandes ahi tienen la Mactini, que está de lujo.


¿A poco no quieres una para chatear?

Apple Vs Blackberry

Seguimos con videos (publicaciones con hueva por las vacaciones XD). Blackberry lanzó al mercado su primer dispositivo móvil con pantalla táctil. ¿A que te suena? Exacto y les declararon la guerra con el siguiente comercial:


Ah pero los de Cupertino son cabrones y simplistas y dicen que ésta es su respuesta:


Son unos dioses.

A Una Década De Tomar La Píldora Roja


Hace 10 años se nos abrió la mente gracias a una película que revolucionó la industria cinematográfica en todos los aspectos. Con una historia que algunos (me incluyo) a la fecha hay partes que nos quedamos con cara de WTF?, o no entendemos del todo; con efectos especiales que marcaron la pauta y la caracterizaron de por vida, actores de primer nivel y en general considero fue una película adelantada a su tiempo.

The Matrix tiene como todo, opiniones a favor y en contra. La mayoria apuntan a que la primera entrega fue la neta, pero las secuelas una mamada. En mi humilde opinión (un momento, mi opinión no es humilde), tienen algo de razón en ello, me parece que las secuelas (sobre todo Revolutions) son fantasiosas y un poco mamertas e increibles (o sea, no creibles); que si bien es cierto la historia es de fantasia, al menos la primera parte puso a pensar a más de uno si sería posible.

El 2 de Abril se cumplió una década de esta muvi, querida por muchos, no del gusto de otros, pero conocida por todos. ¿Quien no se ha ido de espalda y dado un madrazo intentando esquivar balas?

En La Movida Con Google Street View


Google Street View es un servicio agregado a Google Maps que permite pasear virtualmente por las calles de alguna ciudad a través de un compendio de fotografias superpuestas de tal forma que te sientes como si estuvieras allí. El asunto es que esta madre está causando inconvenientes a las personas, incluso muchos se han quejado de una invasión a su privacidad como el güey del que les platico en éste post.

Resulta que este compa se jaló pa la casa de su affair (asunto, movida, chiquis, morra... amante pues) y le dijo a su señora las mamadas tipicas: "voy a un viaje de negocios que si no me enchufan en la oficina". Y ahi va el golfo éste, dejando a su mujer en casa.

Pues cuenta la leyenda que su domadora se puso a pendejear en el Google Maps y cuando le picaba al Street View unos dias despues, en una de las calles reconoció el carro de su marido estacionandose en la casa de otra mujer (tómala mi rey!!). Ahora estos cuates se la pasan peleando en los tribunales.

Ya lo sabes, si vives en una ciudad que tenga Google Street View y andas de puerco, fijate que no se aparezcan los güeyes de Google, que te pueden meter en problemas.