Y El Ganador Es: Google Chrome


Hace unos dias finalizó el Pwn2Own (no sé como se lee o pronuncia esa madre), el concurso de darle en la madre a sistemas informáticos. Recordarán que en esta entrada, se platicó de la chinga que le dieron a Safari, pues para el segundo dia donde ya se permite utilizar plug-ins de terceras partes la fiesta siguió y se atoraron nuevamente al pandita rojo, al crapware de Redmond y a la brújula de los de la manzana. El ganador fué Google Chrome.

Charlie Miller, el cuate que se aventó el hack del Safari en 10 segundos dijo: "He identificado un bug en la seguridad del navegador de Google pero no pude explotarlo porque el sandboxing (en seguridad se trata del mecanismo para separar los programas que están corriendo) y la seguridad del sistema operativo juntos conforman un desafío formidable".

En otras palabras este cuate estuvo a punto de echarse al cromo, pero su sistema de cajita de arena lo salvó y ahora es considerado el navegador más seguro hasta el momento.

Bonus: Para el tercer dia, el concurso comprendia la etapa de hackear un dispositivo móvil (Blackberry, iPhone, Smartphone, etc.) y el resultado fue que ningún güey logró hackear ni madres. La limitada capacidad de procesamiento y memoria de estos dispositivos hacen que sus vulnerabilidades sean más difíciles de aprovechar. Asi que ya lo sabes, si quieres navegar con seguridad utiliza Chrome o un dispositivo móvil.

Cómo Recibir Correo de Windows Live Mail en GMail

Para hacer esto, vamos a la parte de Configuración y luego en la pestaña Cuentas hacemos click en el enlace de la sección Recibir mensajes de otras cuentas:


Introduce tu Windows Live ID de Windows Live Mail:


Verifica que los datos siguientes estén correctos:
  • Servidores POP - pop3.live.com
  • Puerto - 995
  • Utilizar SSL - Esto evitará que metiches vean tu correo cuando es recibido
  • Dejar una copia en el servidor - Por si quieres que continuen apareciendo en Windows Live Mail, de lo contrario serán borrados del servidor y sólo los podrás acceder mediante GMail.


Selecciona ésta opción si quieres enviar correos desde GMail como si estuvieras en Windows Live Mail con ésa dirección:


Confirma tu nombre y apellido, los cuales verán tus destinatarios cuando reciban correo tuyo:


Listo. Solamente continúa los pasos de confirmación que son muy sencillos y por eso ya no los pongo aqui. Ahora ya puedes gestionar tus 2 cuentas de correo en una sola.

Ctrl+Z Al Enviar Correos En GMail


Google Labs está desarrollando una funcionalidad sencilla pero muy útil que básicamente permitiria deshacer el envio de un correo en GMail.

El truco consiste en retrasar el envio de tu correo unos pocos segundos, dándote un margen de tiempo para que selecciones Deshacer y así poder cancelar el envío a los destinatarios.

Por el momento está en fase de desarrollo y no hay disponibilidad de ésta opción en tu cuenta, pero pinta bien a futuro.

Safari Comprometido En Segundos


En el concurso PWN2OWN 09 que consiste en un chingo de hackers tratando de darle en la madre a los sistemas actuales, un cuate llamado Charlie Miller logró tomar el control de una Mac mediante un agujero existente en Safari, y esto le tomó menos de 10 segundos y con tan solo un click en un vínculo...!! Por el momento no se revelaron más detalles de cómo logró esta hazaña Charlie, quien es un chile para los agujeros de seguridad.

Este cuate se llevó nada menos que 10,000 verdes (dólares pues) y la Mac en la que se coló al sistema. La empresa que organizó el concurso está poniéndose en contacto con Apple para solucionar el problema.

Bonus: Al resto de navegadores también les dieron en su madre en el siguiente orden: Exploder 8 y luego Firefox 3. En la primera etapa de éste concurso no se permite a los hackers utilizar software de terceros (Java, Flash, .NET o Quicktime) para madrear el navegador, y el único navegador que sobrevivió a ésta prueba fue Chrome gracias a su sandbox, por lo que por el momento es el navegador más seguro que existe.

La Nueva Patente de Apple TV


Apple TV es un sistema de entretenimiento para el hogar, que te permite convertir tu televisión en un completo media center sin el más mínimo esfuerzo; de forma que puedas ver tus películas favoritas, escuchar música, pendejear en YouTube, etc. todo en la comodidad de tu sillón.

Apple acaba de patentar un control remoto para el Apple TV que tendría la funcionalidad de un apuntador o ratón, basado en 3 dimensiónes y capaz de detectar el movimiento de tu mano. (???) A ver un segundo, ésto ya lo habia escuchado antes. Así és, funcionaria de la misma manera que el control del Nintendo Wii.

El control que actualmente maneja el Apple TV tiene 5 botones, lo que lo limita bastante, pero con esta nueva modalidad las posibilidades se amplian; si no me crees pregúntale a los usuarios del Wii cuántas jaladas se pueden hacer con el control.

Otros 10 puntos para los de Cupertino, que si bien no me sorprende del todo la tecnologia del control (ya me deslumbré hace años con el Wii todo lo que tenia que deslumbrarme), el hecho de incluirlo en su sistema de entretenimiento casero lo hará más atractivo para su usuarios.

Amarok 2 Para Windows


A discusion, Amarok es el mejor reproductor de música que existe en la actualidad. Contiene soporte para diversos formatos de archivo, sincronizacion para iPod, búsqueda de información de álbumes, búsqueda de letras de canciones, gestión de portadas de discos, ranking de las canciones más escuchadas, incluso búsqueda en Wikipedia de información sobre el artista que estás escuchando y un montón de cosas más.

Los usuarios de Linux eran privilegiados en el sentido de que hasta hace poco eran los únicos que podían disfrutar de éste reproductor. Hace unos dias las personas del Proyecto KDE han anunciado la disponibilidad de Amarok 2 para Windows (en versión beta). Para ello tenemos que descargar el instalador de ésta dirección.

El programa descargará todas las librerias que corresponden a los ports de KDE para Windows, y finalmente se mostrará una pantalla de la cual podremos elegir entre otras opciones, instalar Amarok 2 y listo.

Los usuarios de Ubuntu deben agregar a su lista de repositorios la siguiente dirección:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu intrepid main

y posteriormente ejecutar los comandos de costumbre:

sudo aptitude update

sudo aptitude install amarok-kde4

Un reproductor bastante interesante que vale la pena probar. Nada más ten en cuenta que estos ports son versión beta aún y no te sorprenda que tenga algunos errores todavia, (el de Linux ya es estable).

Ah, también está disponible para Mac PowerPC y Mac Intel.

El Radar Del Dragón En Tu iPhone/iPod Touch


Navegando por ahi me encontré esta aplicación que me parece muy interesante para las personas que crecimos con esta serie de televisión, o bien si eres un otaku o friki sin remedio es ideal para ti.

DRadar es una aplicación para el iPhone/iPod Touch que simula el radar con el que Gokú y compañia buscaban las Esferas del Dragón. Obviamente tu no vas a buscar esferas (¿o si?), sino a tus amigos en lugares cercanos aprovechando la tecnologia GPS de la red 3G de tu preferencia.

El radar puede localizar a personas en un radio que va de 200m a 50km y también incluye prestaciones típicas de un GPS, como medir las distancias hasta algún lugar o definir puntos de interés. Al tocar un punto en el radar podemos obtener información sobre ese lugar o persona en específico; además tambien funciona con contactos offline, de manera que muestra cuándo fue la última vez que se vió conectado tu cuate y la distancia hasta su ubicación (¿es un radar no?).

Esta aplicación tiene un costo de 1.59 € (unos 25 varitos mexicanos) en mi opinión baratísima y la obtienes de la AppStore de Apple. Una aplicación bastante interesante para la plataforma iPhone/iPod Touch (oh si, por si no lo sabias el iPhone/iPod Touch ya se considera plataforma).

Microsoft VS La Unión Europea


Hace semanas que Microsoft fue demandado por la Unión Europea bajo el tema de que su navegador Exploder está tan integrado con su sistema operativo que es muy dificil desinstalarlo, obligando al usuario a interactuar con él de manera casi obligatoria y acusándolo de una especie de monopolio de navegacion web preinstalado.

La Unión Europea lleva la ventaja en esta demanda (sino es que prácticamente la victoria) pues su propuesta de que Windows Se7en tenga un navegador invitado ha dado resultados. Todos los navegadores (Firefox, Opera, Chrome) se unieron para hacérsela de pedo a Ballmer y ahora me enteré que Firefox será incluido en Windows Se7en.

Por el momento el navegador no está instalado, sino que viene como un enlace de descarga; para los que probaron Vista desde un inicio, es algo similar al enlace para bajar el Messenger. Tal vez para la versión release de Se7en el Firefox ya venga preinstalado, pero por el momento no tiene sentido instalarlo en builds de versiones beta entregadas solamente a Beta Testers.

A pesar que los de Mozilla habian mariqueado y rechazado esta propuesta, argumentando que son tan chiles que no necesitan colgarse de Microsuave para tener rating, tal parece que al final accedieron, al menos como enlace de descarga.

Lenny Ya Es Estable


Y hablando de Debian, desde el 14 de febrero de 2009 la última versión del sistema operativo de la espiral que en este caso corresponde a la 5.0 deja de ser versión beta para convertirse en release, final o estable. Como muchos ya sabrán su personaje de Toy Story es Lenny (los binoculares, para los que no tuvieron infancia y no lo conocen).

Debian presume de ser una de las distribuciones más estables del mercado (ehm mercado solo es en sentido figurado, Debian es opensource), cuenta con un madral de paquetes para instalar y es ampliamente usado como sistema operativo para servidores de alto desempeño y mucha seguridad y estabilidad (claro que hay cosas como OpenBSD pero no nos salgamos del tema). Para el usuario final no es tan demandado, principalmente sus fans de corazón lo utilizan de esa manera, ya que su hijo Ubuntu se ha especializado más en el usuario final y de acuerdo con Distrowatch.com, Ubuntu lleva varias semanas en primer lugar como la distribución más utilizada.

Debian es un excelente sistema operativo recomendado para usuarios avanzados o bien para sysadmins que necesiten estabilidad ante todo, existen infinidad de historias sobre computadoras corriendo Debian que no se han reiniciado en meses y funcionan a la perfección. Vale la pena al menos probarlo. Toda la información en www.debian.org.

Cómo Ver Videos en la Terminal de Linux


En la Terminal de Linux es posible ver videos en formato avi, emulando las imágenes de tu película con caracteres ASCII de colores. Para hacer esto necesitamos el MPlayer; éste reproductor se consigue fácilmente en distribuciones basadas en Debian con el siguiente comando:

sudo apt-get install mplayer

Una vez descargado e instalado el reproductor, abrimos una Terminal y nos cambiamos al directorio que contiene el archivo avi, en mi caso lo tenia en el escritorio:

cd Escritorio

Para ver Kung Fu Panda por ejemplo, escribimos el siguiente comando:

mplayer -vo caca kung_fu_panda.avi


No es jalada, el comando va así; obviamente cambia el nombre de kung_fu_panda.avi por el del video que quieres ver. Ahi lo tienes, ya puedes ver videos desde la Shell de Linux.

Space Invaders en OpenOffice


Imagina que estas encerrado en tu oficina, preso de las malditas politicas de tu empresa tales como: "no puedes ver videos, no puedes usar internet, no puedes moverte de tu lugar, no puedes respirar, trabaja negro maldito". He aqui un truco para aligerar un poco este mal rato.

Si tienes a la mano la suite ofimatica OpenOffice (que ya de por si el utilizarla contribuye más a tu stress) y eres un fan de los juegos retro, es posible jugar Space Invaders dentro de Calc. Para ello escribe la siguiente fórmula en alguna celda:

=GAME("StarWars")

Listo. Ahi tienes el juego oculto dentro de OpenOffice. Seguramente te mantendrá ocupado por casi 3 minutos, pero algo es algo.