Gazelle: El Nuevo Navegador de Microsoft


Estamos de acuerdo en que Internet Explorer es una mamada. ¿Alguien opina lo contrario?. Es el navegador más lento, e inseguro que existe. A partir de su versión 7 han venido surgiendo ideas interesantes en su diseño, pero como que no termina de convencer. Para la proxima versión 8 (la cual al momento de ésta redacción es versión RC1) incluirá muchas mejoras bastante atractivas que en un post posterior (¿que tal esa frase eh?) voy a analizar.

¿A que viene todo esto? Hace poco me enteré que los hijos de Ballmer están trabajando en nuevo proyecto llamado Gazelle, que se convertirá en el nuevo navegador de Microsoft. según ellos, intentan crear algo nuevo, innovador y deslumbrante, capaz de competir con los actuales papis de la web (Firefox y Safari, me vale madre si no estas de acuerdo con esta opinión).

Obviamente esto está en pañales aún, y lo poco que se sabe al respecto es que trabajará con su propio kernel (como si fuera otro sistema operativo) y su mayor preocupación será la seguridad (me parece que a los de Redmond últimamente los han estafado por Internet bastante, pues desde IE7 se preocupan más por la seguridad que por abrir de volada YouTube).

Gazelle pirateará tomará muchas caracteristicas de Chrome como por ejemplo la independencia de su ejecución y otros detalles que se explican en este pdf y francamente me da hueva repetir.

Microsuave ya se dio cuenta de que empezaron con el pie izquierdo en la cuestión de su navegador y continuar parchando mejorando su navegador como que ya no es atractivo. (Siento que este parrafo ya lo habia escrito antes). Esperemos que Gazelle no resulte una nueva basura, y si va a piratear funciones de otros navegadores, ojalá que por lo menos lo hagan bien.

Bonus: Hablando de pirateria y navegadores nuevos, parece que el mayor acierto de Chrome fue su acomodo de pestañas dentro de la barra de titulo, de manera que se minimiza el espacio que requiere el navegador en la pantalla. Si alguien está obsesionado con la optimización del espacio en pantalla es Apple y para la versión 4 de Safari la barra de pestañas tambien estará dentro de la barra de título. ¿Pirateria grosera o comparticion de ideas vanguardistas?

Discurso de Graduación de Steve Jobs

Hace 5 meses me gradué de la carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales, y me hubiera encantado haber escuchado éste tremendo discurso en mi graduación; en lugar de toda esa verborrea aburrida sacada del cajón, que los alumnos de cientos de universidades reciben semestre con semestre. Opino que tu graduación es el último impulso (antes de tu titulación claro) que recibes de parte de la casa de estudios que te forja como profesionista, y las últimas palabras que recuerdes de ellos deben ser motivadoras, estimulantes e inolvidables (por cierto, yo no recuerdo qué fue lo que me dijeron XD).

Un ejemplo de vida es sin duda Steve Jobs, persona a quien admiro bastante por su infinita creatividad, su capacidad de ver siempre más allá, de no conformarse con lo que ya existe, de tener el valor de arriesgarse a crear cosas que uno normalmente piensa: "está loco, que mamada, no sirve", pero luego de utilizarlas generalmente cambiamos a: "qué perron, es lo máximo, como no se me ocurrió". Todo esto se define perfectamente en su frase emblema: Think Different.

El siguiente es el discurso de graduación que recibieron los alumnos de la Universidad de Stanford de parte del CEO de Apple y Pixar, donde nos muestra 3 motivantes historias de su vida. Malditos graduados, cómo los envidio!

Chrome para Mac


Hace unos dias aparecieron las primeras imágenes de lo que será este navegador portado al Leopardo. Como se puede observar la interfaz es muy similar a la de su versión Windows, con las pestañas y todo eso, pero fusionado con el estilo de Mac (ese tono color plata inconfundible), aunque los de Mountain View aclararon que les falta por terminar detalles de la interfaz.


Según su blog de desarrollo tienen planeado conseguir una funcionalidad aunque sea minima para el final de este trimestre y todavia están trabajando para lograr su característica multi-proceso que ya vimos en Windows.


Por cierto, en el caso de la versión para Linux también se está trabajando con un equipo de desarrollo independiente (de hecho los de la versión para Mac son aparte, dando un total de 3 equipos de trabajo) esto con el fin de que Chrome se comporte de acuerdo a sus usuarios para cada sistema operativo. Solo nos queda esperar para ver sus resultados.

Superbar a Velocidad Extrema


Este hack es la ley. Por si no los habian contado, Windows Se7en se tarda 400 milisegundos (yo mismo los conté XD) en mostrar los thumbnails cuando pasas el mouse por encima de algún botón en la Superbar (lo cual esta bien para pendejear, pero para productividad no tanto). Vamos a agilizar esto con un hack del registro.
  • Presiona Win y escribe regedit.exe, luego presiona Enter.
  • Busca la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse
  • Selecciona el elemento “MouseHoverTime" y dale doble-click.
  • Cambia el número 400 por algo más ágil (te recomiendo ponerle 0).
  • Reinicia.
Listo. Ahi tienes tu Superbar incrementada en productividad y potencia (nah tal vez no tanto, pero eso de que el thumbnail aparezca de volada, es la ley).

¿Por qué Windows Se7en es Azul?


Hace unos dias leí en algun foro algo que me pareció interesante. ¿Te acuerdas de la empresa Kodak? Posiblemente no la recuerdas desde la última vez que compraste rollo para tu cámara de fotos; bueno esta empresa es la que se encarga del diseño gráfico de Windows (no se desde cuando, supongo que desde Vista) y en esta ocasión les dio por hacer un diseño muy azulado.

Esto se debe a que según un estudio realizado por la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá) reveló que el color azul fomenta la creatividad e invita a explorar nuevas posibilidades , mientras que el color rojo mejora la atención en los detalles, favoreciendo a cuestiones como la memoria y la lectura comprensiva.

En mi opinión personal, me gustaba más la apariencia de Vista, ya que soy un viciado del color verde, pero como dice el dicho: "en gustos se rompen madres". Ahora, en cuanto a que el azul invita a ser creativos, quizá sea cierto, pues les confieso que cuando recién instalé la Beta, lo primero que hice fue pasar un buen rato cambiando los colorcitos de Se7en (no me pueden negar que al menos se ve bonito).

10 puntos para los de Kodak. Algún diseñador gráfico tendrá una opinión más amplia sobre esto pero yo creo que hicieron un buen trabajo con AERO de forma que Windows visualmente al menos ya compite con Mac OS X; antes ni se acercaba, por ejemplo comparen por fechas a Windows XP con Panther o Tiger y los de la manzana ganaban por mucho.

Fallo del UAC Solucionado

Microsoft ha solucionado el problema presentado recientemente con el fastidioso Control de Cuentas de Usuario (UAC, esa pantallita nefasta de "Haz movido el mouse. ¿Permitir o cancelar?. Haz presionado una tecla. ¿Permitir o cancelar?. Destruiste tu teclado a madrazos por las 2 preguntas anteriores. ¿Permitir o cancelar?").

Este error causaba que malware especifico pudiera simular clicks del mouse y desactivar el UAC por completo. Curiosamente cuando Microsoft trabajaba en la solución de éste problema, apareció otro que permitia a un programa ejecutarse como administrador pasándose por el arco del triunfo al UAC (UAC viene de UACala que asco).

La solución, a grandes rasgos, consistió en que los programas requieren pasar por el UAC aunque esté desactivado, además de que para modificar el nivel de alerta del UAC tambien te preguntará aunque esté desactivado. Este error aparecerá ya corregido para la versión RC1 de Windows Se7en, por lo cual los de la Beta publica nos la pellizcamos. Microsoft realmente sorprende corrigiendo fallos tan criticos de manera tan ágil; no cabe duda que desde el fracaso con Vista ya sienten pasos en la azotea y saben que si Windows Se7en no sorprende en todos los sentidos, van a caer en picada.

Bill Gates vs Steve Jobs

Steve contra Bill en el iWorld. Sin palabras, pero muerto de risa.

Autologin en Windows


Quizá tienes una computadora que utilizas muy seguido y no está expuesta a peligros, (por ejemplo una laptop está expuesta a robo o extravio) y te molesta estar ingresando tu contraseña una y otra vez para iniciar sesión.

Esta opción es facilmente configurable en Windows XP o posterior. Para ello teclea Win + R y escribe control userpasswords2. Esto abre la ventana de configuración de cuentas de usuario. Basta con desmarcar la casilla con el mensaje Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Recomiendo utilizar esta opción solamente en computadoras de escritorio que se encuentren en un lugar seguro o donde no hay acceso a datos confidenciales.

¿Qué son los Feeds?



Los Feeds RSS (de Really Simple Syndication) son archivos codificados en formato XML (Extensible Markup Language) cuya finalidad principal es permitir hacer un seguimiento de varios sitios web a la vez sin tener que visitarlos directamente.

Generalmente tenemos la costumbre de visitar los mismos sitios web una y otra vez solamente para ver si ya hay publicado algo nuevo en ellos. En el peor de los casos (digamos, cuando tenemos prisa) visitamos todos los sitios solo para darnos cuenta de que no habia contenido nuevo.

Los feeds nos permiten hacer un seguimiento automático de las actualizaciones de estos sitios y son leidos mediante un programa llamado Aggregator, el cual te notifica si existe contenido nuevo en estos lugares, incluso (dependiendo del sitio emisor) puedes recibir el propio articulo para ser leido ahi directamente.

Actualmente las ultimas versiones de todos los navegadores (excepto Chrome) incluyen un Aggregator. O si lo prefieres puedes usar programas o sitios específicos para ésto, tales como: FeedReader, Akregator, Fastladder (para usuarios de Yahoo!) o Google Reader (claro, para usuarios Google).

Te recomiendo probar alguno de estos programas o directamente en tu navegador preferido, para que te mantengas al dia con las actualizaciones de tus sitios favoritos (por ejemplo éste blog XD).